"Tuve ofertas de Bélgica y Francia"

Jonas Martin: "En todo momento quise venir al Betis"

Jonas Martin: "En todo momento quise venir al Betis"
Jonas Martin en la sala de prensa del Benito Villamarín durante su presentación. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Jonas Martin ha sido presentado este jueves como nuevo jugador verdiblanco. La segunda adquisición del Betis en el presente mercado de fichajes ha tenido que esperar a hoy para su puesta de largo, en la que ha comparecido en la sala de prensa del Benito Villamarín. El futbolista francés confirmó que antes de firmar por la entidad heliopolitana "tenía otras propuestas": "Cuando el Betis se interesó por mí y el hecho de poder jugar en la Liga española pesó más, era un sueño jugar en España. Tuve ofertas de equipos franceses y belgas, pero siempre quise venir aquí".

Esa decisión del centrocampista pudo verse potenciada por dos hechos. El primero, además de que "España es un paso adelante" para él, es el proyecto ambicioso que percibe está llevando a cabo en La Palmera: "Me interesa la ambición que está mostrando el Betis para esta nueva temporada, y me gusta mucho. No quería venir a un equipo que sólo juega para mantener la categoría"; y el segundo, una charla con Damien Perquis así como su entendimiento con Torrecilla: "No hablé con N'Diaye ni con Kadir, pero sí que lo hice con Perquis. Me dijo que el club estaba muy bien, que la gente le trató muy bien cuando estuvo aquí. También tuve buen feeling con el director deportivo cuando contactó conmigo".

En su primera comparecencia como bético, el de Besançon se autodefinió como un jugador tanto de vocación ofensiva como defensiva: "En Montpellier tenía una función tanto ofensiva como defensiva, recuperando balones. También me gusta dar asistencias y marcar algunos goles, tengo llegada y eso lo puedo aportar al equipo. La idea es ser un jugador similar al que estuvo en Montpellier. También me gusta ser ofensivo y controlar el esférico". Además, el galo tiene como referencia a uno de las estrellas del fútbol mundial que vistió la camiseta de Francia, Zinedine Zidane: "Es el mejor jugador de la historia del fútbol francés, un ejemplo a seguir. He visto muchos videos de él como futbolistas que me han ayudado a progresar".

La presentación de las nuevas equipaciones del club de las trece barras tuvo lugar en la noche de ayer, siendo ese jueves la primera toma de contacto de Jonas Martin con la afición verdiblanca: "Fue impresionante ver ayer a todos los seguidores, con su apoyo, me llamó mucho la atención cómo estaba el estadio. Eso es algo que no tenemos en Francia, sabía que la afición del Betis es excepcional y vamos a trabajar duro para devolver a la afición todo ese cariño. Me reconforta encontrarme con una afición así".

De quien no ha querido hablar Martin es del eterno rival, el Sevilla, donde militan varios frances, como Rami, Gameiro, Tremoulinas, Kolodziejczak o N'Zonzi: "Conozco a los franceses que están en el Sevilla, pero yo me debo al Betis y a luchar por conseguir los objetivos, no valoro nada de ellos. Conocía la rivalidad con el Sevilla de cuando estaba en Francia y si podemos ganar el derbi, será perfecto". Además, el centrocampista su amistad antes de arribar en Sevila con el también verdiblanco Aïssa Mandi: "Es un amigo y me ayuda mucho en la integración. Ya nos conocíamos de antes y es muy bueno que esté aquí para el asunto de la adaptación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram