"Sanabria y Dost están en nuestra lista"

Torrecilla: "Queremos que el delantero esté en Marbella"

Torrecilla: "Queremos que el delantero esté en Marbella"
"Montella no se ha puesto en contacto en el Betis por Joaquín", asevera el ex del Celta. - José Luis Galán
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Jonas Martin ha sido presentado este mediodía como nuevo futbolista del Betis. En la rueda de prensa que ha ofrecido el jugador en su puesta de largo ha estado acompañado por el director deportivo Miguel Torrecilla. El 'arquitecto' de este nuevo proyecto verdiblanco ha definido al ex del Montpellier como un "todocampista": "Necesitábamos a un jugador que vaya de área a área. Jonas Martin puede funcionar dentro de un doble pivote en una posición cercana a los dos centrales o junto a tres mediocentros de interior. Tiene un gran despliegue físico y llegada al área rival. Igualmente es un gran recuperador. Viene a ser lo que llamamos todocampista".

Posteriormente a su descripción de la adquisición estival, Torrecilla fue cuestionado por la llegada de un puntal para la vanguardia. Tonny Sanabria es el delantero que más cerca está de recalar en Heliópolis, y el nombre de Bas Dost también ha aparecido con fuerza en el horizonte verdiblanco en las últimas fechas. El salmantino no quiso hablar de nombres, pero sí del estado de las negociaciones: "Estamos trabajando con muchísima intensidad por el delantero. Estamos pendientes de que las negociaciones surtan efectos. Somos optimistas y queremos que uno de los dos delanteros que queremos firmar esté en Marbella. Ahora mismo manejamos una lista amplia de delanteros. Sanabria y Bas Dost están en esa lista. Somos optimistas con que alguno de la lista pueda llegar. Tenemos claro que el primer delantero queremos incorporarlo en breve y para el segundo no nos marcamos una fecha inmediata. Al mercado le quedan 50 días por delante y queremos garantizar el nivel. Álex Alegría y Rubén Castro están con nosotros, por lo que iremos tranquilos a por el segundo. Manejamos alternativas y precios. Pero sí queremos que el primero sea en breve".

Al igual que las entradas, el apartado de salidas guarda importancia para la dirección deportiva del Betis. En ese sentido, Westermann y Portillo se han incorporado a los entrenamientos de Gustavo Poyet, pese a estar descartados por el club y en busca de un nuevo destino. Sobre ello, Torrecilla ha aclarado que la decisión de ambos de "declinar la ampliación de las vacaciones no cambia su situación". "Le hemos dado a estos jugadores más días para que no tengan que estar pendientes de entrenar mientras sus agentes negocian su futuro. Xavi Torres vuelve el lunes y Vargas tiene más días. Están todos deshojando la margarita porque tienen ofertas. Ellos dos han decidido incorporarse, pero no cambia nada. Hoy hemos tenido una reunión con el agente de uno de los jugadores que no se han incorporado para tratar su destino. No ha cambiado la situación de ningún jugador transferible". Con esto, el ex del Celta apuntó además que porque Westermann esté entrenándose el club no ha dejado de buscar a un cuarto miembro para el eje de la zaga (Bruno, Pezzella y Mandi son los otros tres): "Estamos trabajando para traer otro central. El objetivo era que de los dos centrales que queríamos, uno llegase pronto, como hemos hecho con el lateral. La salida de Westermann está marcada y su vuelta es porque el considera que puede prepararse mejor físicamente. No ha variado nada".

Por último, a Miguel Torrecilla le preguntaron por si había llegado alguna otra oferta por un jugador de los que no tienen el cartel de transferibles (además de por N'Diaye), a lo que el salmantino respondió de manera negativa; al igual que afirmó que "Montella no se ha puesto en contacto en el Betis por Joaquín": "No tenemos ninguna noticia de que ese interés sea así".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram