El míster bético, motivado

Poyet: "Quiero el derbi en las cinco primeras jornadas"

El técnico heliopolitano considera que un duelo ante el eterno rival temprano podría generar en el vestuario el ambiente idóneo

Poyet: "Quiero el derbi en las cinco primeras jornadas"
Poyet suspira justo delante de Piccini. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Gustavo Poyet ha repasado la actualidad verdiblanca en los micrófonos de 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio, donde ha admitido que tiene "muchas ganas" de que llegue el derbi, hasta el punto de querer que llegue bien pronto.

“No tengo preferencias, nunca se sabe si es bueno jugar con los grandes de entrada; hay que esperar y lo que venga, queremos estar bien nosotros y yo estoy con ganas de saber cuándo es el derbi; quiero jugarlo lo antes posible; nos metería en el ambiente que queremos ver, no digo que sea el primer partido pero sí en los primeros cinco; me gusta este tipo de partidos, no me lo quiero perder por nada del mundo, cuanto antes mejor”, confesó el técnico heliopolitano, que también se pronunció sobre otros aspectos.

Exigencia y la presión: “Hay cosas que sabía, por eso hice todo lo que pude para que se diera venir al Betis. Esta semana me ha llenado de información de los jugadores, de lo que tienen que mejorar, etc. Es algo de mucho valor para el entrenador. La exigencia es mi forma de ser. No he cambiado nada en este aspecto. Fue un momento clave cuando me encontré con Marcos Álvarez, sabíamos que íbamos a encontrarnos de nuevo y sabemos lo que queremos transmitir, es preferible sufrir ahora para no sufrir luego en el campo. La presión me gusta, el fútbol sin presión no es para mí, cuando es realista, es necesaria. Es lo que hay que inculcar, el cuerpo técnico lo acepta por naturaleza. Se lo inculcamos a los jugadores. Somos realistas, a dónde podemos llegar y lo que cuesta llegar, ahora hay que poner las bases, el tiempo para ver el equipo que queremos no lo sabemos, hay un momento en que diremos ya está, hasta eso tenemos que empezar a jugar, por eso tenemos tantos partidos en la pretemporada”.

Fichajes: “Creo que es una cosa en la que estamos de acuerdo con Torrecilla, ha salido N'Diaye y hay posibilidad de tener uno más, soy exigente porque a mí me gusta tener cuanto antes a los jugadores porque la pretemporada es especial y así no tenemos excusa, lo prefiero para no decir luego excusas, no va conmigo, me deja contento tener a siete futbolistas y lo que está por venir. Salen muchos nombres, es una posición importante y queremos hacerlo bien. Sobre Sanabria, se terminó todo esta noche, las negociaciones no son fáciles, es un jugador elegido desde el inicio y las ganas y lo que va a aportar en ataque nos llena más, nos hace más equipo, eso me da tranquilidad. El se ha criado en el Barcelona y salió joven para Italia, lo amolda al esquema táctico, decide salir porque quiere jugar y hace un año más que decente en el Sporting. Ahora está en ese momento que puede dar un paso al frente, nos puede dar muchos goles”.

Estilo de juego: “Era fundamental tener velocidad. Sanabria también lo es para ser un delantero, es muy ágil de movimientos. A los equipos que les gusta ser protagonista, necesita velocidad para poder romper, no hay que confundir posesión en pasarla sin sentido, necesitamos gente para romper con la velocidad. Vamos a empezar con el 1-4-4-3 y lo vamos a llevar al mejor nivel, va todo bien, cada uno se va ubicando, hay responsabilidades muy claras, los roles también, a partir de ahí se va formando el equipo. Importancia al balón pero también quiero agresividad y sufrimiento para tener el control del partido”.

Rubén Castro y Joaquín: “Ellos son jugadores clave, tienen que tirar del grupo y ayudarnos mucho. Los minutos en el campo los determinan ellos mismos, por su experiencia, se sacan más ventajas, necesitamos que sean líderes positivos, les doy una importancia increíble, no puede ser todo juventud y ellos son la imagen del Betis hoy en día. Están espectaculares, ellos saben que con los años cuesta más sufrir en la pretemporada, cuando empecemos a jugar veremos cómo están. Se han confirmado cosas. Nahuel, por ejemplo, su habilidad especial, el desnivel a través de la individualidad; hemos confirmado las características que sabíamos de los jugadores que hemos traído. Todos tienen ya su parte en el grupo, hay gente que habla inglés con Durmisi, francés con los que han venido de Francia y ellos un poco de español. Todo es información para el entrenador. Mandi tiene características ideales para el fútbol español. En España el fútbol es más rápido y le toca un periodo de adaptación”.

Objetivo: “Queremos mejorar lo de este año, del 9 para arriba vamos bien. A partir de ahí es cuando está la diferencia, veremos si podemos empezar bien, con una cierta ventaja pese a los jugadores nuevos, todo va a depender de que el equipo haga el click para ir hacia arriba”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram