Se cierra la puerta, por ejemplo, a Willian José

Agotada la nómina extracomunitaria en el Betis

Agotada la nómina extracomunitaria en el Betis
Sanabria ha pedido la doble nacionalidad. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Con la llegada de Tonny Sanabria, el Betis ha completado su cupo de jugadores extracomunitarios, circunstancia que, aparte de recalcar la condición de descarte de un Juan Manuel Vargas que no podría inscribirse de querer quedarse, condiciona ya el resto de la planificación comandada por Miguel Torrecilla. Así las cosas, los verdiblancos han mantenido en su plantilla al brasileño Petros, al tiempo que ha contratado este verano tanto al chileno Felipe Gutiérrez como al citado ariete guaraní. El ex sportinguista, por cierto, ya solicitó hace tiempo la doble nacionalidad, pues se vino a España con doce años, si bien es cierto que no ha estado en el país desde entonces de manera interrumpida, pues se marchó año y medio a Italia para militar en Sassuolo y Roma. En este sentido, la burocracia va lenta, por lo que, en el mejor de los casos, Sanabria no tendría pasaporte español hasta la segunda vuelta del curso 16/17.

Lógicamente, el fichaje del paraguayo cierra ya la puerta heliopolitana a todo jugador que no sea europeo o asimilado. Por ejemplo, a Willian José, no tanto por una posible incompatibilidad de perfiles, sino porque el de Porto Calvo es extracomunitario. Algo parecido le ocurrirá en Las Palmas, que se ha cansado de esperarlo y, tras reclutar ayer al croata Marko Livaja, otorgará su última ficha foránea a otro atacante.

Sanabria se convierte en el extranjero número 13 de la actual plantilla, aunque bien es cierto que deben salir aún el holandés Van der Vaart, el francés Digard y el peruano Vargas. El resto, una vez desvinculado el alemán Westermann, ocupa plaza comunitaria. A saber: los franceses Mandi (con pasaporte argelino e internacional con el país magrebí) y Jonas Martin; el belga Musonda (de origen zambiano); el danés Durmisi; el italiano Piccini; los argentinos Pezzella (con doble nacionalidad italiana) y Nahuel (con pasaporte español). Se unen a los ya mencionados Felipe Gutiérrez (chileno), Petros (brasileño) y Sanabria (paraguayo), que agotan una nómina que estuvo cerrada la pasada temporada en falso, pues el egipcio-estadounidense Tarek no disputó ni un minuto, dejando en enero su ficha al paranaense Damiao.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram