Sábado, 24 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

El delantero llega esta tarde 

Roman Zozulya, "respuesta para los problemas"

Jordi Gratacós, que trabajó con él en el Dnipro, destaca la capacidad del ucraniano para ayudar al equipo

Roman Zozulya cumple con todo lo que el Betis buscaba para completar su cuarteto de delanteros.
Roman Zozulya cumple con todo lo que el Betis buscaba para completar su cuarteto de delanteros.
 01-08-2016 14:13

Roman Zozulya, el último en llegar al Betis, es un desconocido para el gran público. ESTADIO se ha puesto en contacto con Jordi Gratacós, director técnico que trabajó con él en el Dnipro ucraniano y que defiende su fichaje por el Betis. "Roman es un jugador muy trabajador. Aporta mucho al equipo y juega mucho para que el grupo se beneficie. Como futbolista tiene muchas cualidades que ayudan a un entrenador", señala Gratacós, quien al definir a Zozulya describe todo lo que el Betis buscaba para completar la delantera. "Es versátil. Puede jugar en distintas posiciones. Puede ser un delantero referencia, pero también en la banda o como segundo punta", subraya.

El jugador nacido en Kiev brilla por su solidaridad. "Yo destacaría como su principal talento que siempre está conectado al partido. Está muy atento a cualquier balón que pueda quedar suelto en zona de ataque para hacer peligro. Tiene instinto y una especie de imán para que el balón le caiga en posición de remate", subraya Gratacós, que acaba de finalizar su relación con la Federación de Fútbol de Kazajistán. Pero además, Zozulya ayudará en la labor principal de los delanteros, ya que en palabras de Gratacós, "es un jugador que finaliza muy bien".


El primer defensa
Zozulya es el primer defensa del equipo, algo a lo que le ayuda su concentración durante los partidos. "Defensivamente ayuda mucho en la primera presión y es un jugador que para un defensa es muy difícil de marcar. Es muy pesado en este sentido porque es un jugador que siempre tiene un alto nivel de concentración durante los partidos y nunca se sale de ellos. Gusta mucho a los entrenadores porque aporta soluciones a los problemas. Siempre está pensando cómo puede ayudar al equipo. Además es un jugador que tiene buen juego aéreo tanto en ataque como en defensa. Busca siempre la colocación para hacer el mayor daño posible y atrás está muy atento, por lo que ayuda en la estrategia defensiva", añade Gratacós.


Su adaptación
Para Gratacós, que ha desarrollado una parte de su carrera en el fútbol del este, la adaptación de Zozulya no debe de ser más difícil que la de cualquier fichaje del Betis de esta temporada que llegue de fuera. "Discrepo con el concepto de que a los jugadores del este les cuesta la adaptación. No les pasa sólo a los ucranianos o a los rusos, les pasa a los jugadores que vienen de otra liga porque el juego en España exige mucho. Hay mucha calidad, mucha velocidad. A Henry también le costó el primer año y es un francés que venía de la Premier. Luego empezó a rendir. Es normal. El juego de pase, de posesión, del protagonismo a través del balón es algo que cuesta al que viene de fuera. Creo que es más un tópico que una realidad", subraya Gratacós.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal