Ve a Messi "muy fuerte"

Poyet: "Debemos tratar que el Barça no sea el Barça"

Poyet: "Debemos tratar que el Barça no sea el Barça"
Gustavo Poyet, sonriente, durante la rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Gustavo Poyet, técnico del Betis, ha comparecido esta mañana en sala de prensa para analizar el primer partido de Liga, que sus jugadores afrontarán mañana ante el Barcelona. "El equipo está ansioso por jugar, han pasado cosas en la pretemporada, perdimos al final, al principio parecía que éramos imbatibles... No sé si el Camp Nou es una bienvenida que me quieren dar en el fútbol español después de tantos años, pero la gente está ansiosa por jugar", ha manifestado.

El preparador uruguayo sopesa cambiar el sistema para sorprender al Barcelona, pero según sus palabras "aunque el sistema llame la atención, lo importante es la solidez y la concentración". Sobre la llegada de David López, el técnico ha dicho: "Fue una negociación larga y dura, con altibajos. Un día parecía que estaba y otro que no se haría. Tenemos que meter a David López en nuestra dinámica y que ponga en práctica lo que nosotros necesitamos".

Con respecto a la pieza que falta, la del central, Poyet se ha mostrado tranquilo: "Si vas equipo por equipo, hay pocos centrales zurdos. Encontrarlo no es fácil. Lo intentaremos hasta el final".

Parar a Messi: "No hay fórmula para pararle, porque él juega dependiendo de lo que haces tú. Si lo quieres parar por un lado se va por otro, él busca la manera de que no puedas pararle. Está muy fuerte. Se necesita concentración, ayudas para que no se encuentre en muchas situaciones mano a mano".

Vio la derrota del Sevilla: "El tema es de muchos equipos que van al Camp Nou, no sólo del rival de la ciudad. Debemos tratar de que el Barça no sea el Barça y se tienen que sumar otra cantidad de cosas para poder ganar. Me gusta que estos partidos sean lo más normales posibles, que no haya decisiones que afecten y a partir de ahí competir".

Objetivo de la temporada: "El equipo se formó para estar entre los 10 primeros y no voy a cambiar ahora que jugamos con el Barcelona mañana. Tenemos que terminar la campaña con una identidad clara y que el año que viene sea muy fácil mejorar. Lamentablemente para eso se necesita tiempo, salvo que sea un click espectacular y ocurra mañana. Pero durante ese proceso de mejora hay que ganar porque lo exige la competición".

Liga: "Salvo que aparezca un Leicester, que pasa cada mucho tiempo, los candidatos son los de siempre, Barcelona, Madrid y Atlético. Para que alguno se meta en esa lucha debe darse una consistencia inesperada. Lo veo difícil, los tres están un poco por encima del resto".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram