Los azulones fueron de los más activos en el último día de la ventana de transferencias estival

Crece la sucursal del Betis en el Coliseum

Crece la sucursal del Betis en el Coliseum
Francisco Portillo y Foued Kadir posan en la tarde de este miércoles en las instalaciones getafenses. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Resulta cuanto menos curioso que el Getafe, uno de los principales favoritos al ascenso a Primera este curso, se refuerce con hasta media docena de futbolistas del equipo que, al menos indirectamente, propició su descenso a Segunda, tras ganarle por 2-1 en la última jornada de la temporada 15/16. No ha habido rencor en el Coliseum Alfonso Pérez (otro ex verdiblanco, por cierto) al parecer, puesto que los azulones se hicieron con dos jugadores que habían terminado contrato el 30 de junio con los heliopolitanos: el lateral derecho Molinero y el delantero centro Jorge Molina.

Pero no acabó ahí el trasvase, ya que, amén de contratar para su filial al artillero Pepelu, que pasó por la cantera de Los Bermejales (y llegó a debutar con la primera plantilla en Europa League ante el Olympique de Lyon), se hicieron con los servicios del mediapunta Dani Pacheco en calidad de cedido, fórmula que repitieron ayer con Portillo, aunque guardándose en este caso una opción de compra por 1,5 millones de euros que, según algunas fuentes, se convertiría en obligación en caso de ascenso de los madrileños a Primera. Y quedaba el broche para que la sucursal en el Coliseum estuviese completa.

En este sentido, el Getafe hacía oficial también a media tarde la contratación de Foued Kadir, en principio por un año con opción a otro. El de Martigues, que había rescindido el lunes con el Betis y manejaba una propuesta del Lorient, ha preferido seguir en España, en concreto en un ´gallito´ de la División de Plata que, no obstante, ha arrancado regular (sendos empates). Tanto Kadir como Portillo se mostraban ilusionados en la web azulona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram