En Mestalla cumplió 700 partidos como profesional

Joaquín, con ganas de derbi y cuerda para rato

Joaquín, con ganas de derbi y cuerda para rato
Joaquín y Rubén, en el once ideal de la jornada para LaLiga, basado en los puntos de su juego. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura
Fue uno de los protagonistas de la primera victoria de la temporada por su gol y su regreso a Mestalla (su segunda casa), amén del futbolista más mediático de largo de la plantilla, por lo que 'tournée' de Joaquín por las principales emisoras de radio en la madrugada del lunes estaba cantada. El extremo portuense intervino en 'El Larguero' de la 'Cadena Ser' y en 'El Partidazo de Cope' para analizar el presente y el futuro tanto del interesado como del club que representa.

"Supimos afrontar un partido importante ante un rival y en un campo difíciles. Creo que competimos los 90 minutos y, a pesar de esos 15-20 minutos de despiste, pudimos ganar, ya que Rubén Castro metió ese gol al final; fue una victoria merecida. Afortunadamente, él es uno de los mejores goleadores de Europa y está con nosotros. Tiene ese olfato de cara a puerta, por lo que, para nosotros, es importantísimo", resumía el capitán heliopolitano, "orgulloso del recuerdo que tienen” de él en Valencia. Ahora, con todo, está centrado en Sevilla y el Betis: "Estoy disfrutando esta etapa de mi carrera. Es una victoria importante para afrontar los siguientes partidos. Vine para quedarme y porque echaba de menos todo esto. Han sido nueve años fuera, por lo que ya me tocaba".

Además, se refirió a su estilo a la sanción de dos partidos a Poyet, que "lo pasó peor por no poder sentarse en el banquillo", aunque "ya sabe que tiene que callarse un poquito más". Y admite que ya miran de reojo el derbi del próximo martes 20 de septiembre: "Hay ganas, porque son los partidos que uno disfruta y afronta con una motivación especial. A ver si este año podemos competir y ganarlo, por supuesto que sí. No nos preocupa aún demasiado. Deseamos que se vea un buen partido y vencerles por fin, darle esa alegría al beticismo".

En la misma línea, Joaquín se vanagloriaba de la mejoría experimentada por el equipo en Mestalla: "Se vio un conjunto más compacto, más competitivo. Sufrimos, pero hicimos un partido bastante completo en líneas generales. Rubén nos dio los tres puntos al final y pusimos en práctica cosas nuevas que queríamos ver. Tuvimos esos 15 minutillos en los que se notó el desgaste y el calor. El Valencia se vino arriba y nos creó dudas, pero es lo que tienen estos campos y estos grandes equipos. La victoria, que nos da mucha moral para los siguientes compromisos, fue merecida".

Bromeaba a continuación el canterano heliopolitano sobre la acción del 0-2, en la que pegó “un par de gritos a Álex Alegría para que la deje, porque estaba unos metros más arriba y mejor colocado", al tiempo que valoraba muy positivamente la cifra de 700 partidos que cumplió el domingo: "Ya está bien, ¿no? (risas) Es un número al que, cuando empiezas en esto, nunca piensas que llegarás". Pero todavía le hizo más ilusión lo de marcar 88 goles: "De pequeño lo metía todo, pero de mayor se fue el olfato”. Eso sí, avisa de que tiene cuerda todavía para rato: "Si soy sincero, no pienso aún en mi retirada. No tengo 20 años, está claro, pero cuento con contrato en el Betis hasta 2018. Sabré perfectamente cuándo me toca, que será cuando no esté al nivel deseado; pensaré entonces ‘igual ya me tengo que ir para mi casa’. De momento, sigo disfrutando".

Para terminar, contó una de sus muchas anécdotas, relacionadas con una colección muy particular a la que tiene acceso, precisamente, por su profesión: "Tengo unas 800 camisetas o así. Quizás más. El otro día me acordé porque hace tiempo me robaron aquí, en mi casa de Sevilla, y se llevaron la de Cristiano Ronaldo y la de David Beckham. Dejaron todo lo demás y se llevaron sólo las de Cristiano y Beckham. Dije 'vaya telita' con el ladrón; debía ser madridista’".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram