Viernes, 30 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

El calendario depara encuentros frente a Granada, Sevilla y Málaga en apenas una semana 

Hora de aprobar otra asignatura pendiente

De los últimos diez derbis andaluces en Primera, el Betis sólo ha ganado dos; ahora, tendrá tres para ir mejorando la estadística

El Betis quiere empezar a cambiar su estadística en los duelos de rivalidad regional.
El Betis quiere empezar a cambiar su estadística en los duelos de rivalidad regional.
 15-09-2016 11:07

Después de acabar con una prolongada sequía de 30 años sin ganar en Mestalla en partido oficial, el calendario ofrece al Betis la posibilidad de empezar a darle la vuelta a otra estadística negativa para los intereses verdiblancos: la de los derbis andaluces en Primera. No en vano, la escuadra de las trece barras se enfrentará en apenas una semana a Granada (mañana a las 20:45 horas), Sevilla (martes a las 22:00 horas) y Málaga (el viernes que viene a las 20:45 horas), ante los que querrá empezar a cambiar su suerte en los partidos de rivalidad regional en la élite.

Porque en la historia reciente, al conjunto verdiblanco no se le ha dado nada bien este tipo de partidos. Tanto es así que sólo ha ganado dos de los últimos diez. El último, precisamente frente a los nazaríes, a los que se impuso por 2-0 en el Benito Villamarín el pasado curso con goles de N´Diaye y Rubén Castro. Meses antes, los verdiblancos asaltaron La Rosaleda, gracias a un 0-1 en el que, como casi siempre, el ´24´ fue el héroe.

Del mismo modo, la 15/16 también deparó dos empates. Uno, en Los Cármenes (1-1). El otro, en el coliseo heliopolitano y frente al Sevilla (0-0). Sin embargo, la suerte resultó esquiva en los otros seis duelos.

Sobre todo, frente a Málaga y Sevilla, que ejercieron como ´verdugos´ verdiblancos en dos ocasiones cada uno. En el caso de los nervionenses, éstos se impusieron al Betis por 0-2 en la 13/14 y por 2-0 el curso pasado. Mientras, los costasoleños vencieron en el Benito Villamarín por 1-2 en la 13/14 y por 0-1 en la 15/16. Además, el Almería derrotó a los de La Palmera en la antepenúltima jornada de la 13/14 (3-2) y el Granada les endosó un 1-0 apenas tres meses antes.

Así las cosas, queda claro que a la escuadra de las trece barras no se le dan bien los duelos de rivalidad regional, algo que, incluso, no sería aplicable sólo a los efectos colaterales de aquella nefasta campaña 13/14 en la que no ganó ninguno (siete empates y una derrota). De hecho, si se estudiasen los diez derbis andaluces anteriores al parcial analizado el saldo sería el mismo (dos victorias, dos igualadas y seis derrotas). Y eso que por medio estaría aquel curso 12/13 que acabó con los verdiblancos en Europa (el balance de esa temporada fue de dos triunfos, un empate y tres traspiés).

Por tanto, se podría hablar casi de un problema endémico para el Betis, como también lo parecía el hecho de no ganar en Mestalla, que se resistió 30 años. Sea como fuere, ese gafe cayó el domingo. Ahora llega la hora de cambiar la suerte en los duelos de rivalidad regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal