"Contra el Deportivo y el Granada deberíamos haber ganado los tres puntos"

Riza Durmisi: "Podemos ganar el derbi"

Riza Durmisi: "Podemos ganar el derbi"
Al ex del Brondby le gusta la mezcla de veteranía y juventud que tienen el equipo, nombrando a Rubén y a Alegría. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 10 min lectura
Hasta el momento, Riza Durmisi, por el fútbol desplegado en las cuatro primeras jornadas, es uno de los fichajes que más está gustando a la afición verdiblanca, además de convertise en un fijo para Gustavo Poyet. El lateral zurdo, que se quedará sin su particular derbi danés por la ausencia por lesión de Krohn-Dehli, es consciente de la importancia del duelo de mañana, algo que ha dejado claro en una entrevista con los medios oficiales.

- Su fútbol está gustando en estos primeros duelos.
- Tan sólo quiero jugar partidos, para eso me entreno cada día al máximo. Me encanta el fútbol, disfruto en cada partido. Por supuesto, trato de dar lo mejor de mí en cada encuentro. El partido de Barcelona fue duro para nosotros y contra el Deportivo y el Granada deberíamos haber ganado los tres puntos, aunque, en general, estoy contento con los cuatro primeros partidos. El viernes pasado es cierto que estuvimos algo desconectados y tuvimos demasiados errores en la primera parte, pero luego el equipo reaccionó y mereció llevarse la victoria. Nos faltó acierto ante la portería contraria, pero mostramos una gran actitud. Queríamos los tres puntos, tenemos que controlar más los partidos y no hacer que se vuelvan tan locos.

- Fue protagonista en Valencia.
- Nos vino muy bien vencer. Para eso jugamos, para ganar partidos, de eso se trata. Cuando íbamos ganando 0-2 y, además, les expulsaron a un jugador, pensé que íbamos a ganar 0-4 o 0-5. Entonces, de repente, se pusieron 2-2 y me preguntaba a mí mismo: "¿Qué está pasando?" Esta es una Liga muy dura, es necesario mantener la concentración todo el tiempo. Al final, conseguimos los tres puntos y fue una sensación increíble para mí. Fue mi primera victoria en LaLiga, algo muy especial.

- Están valorando positivamente sus actuaciones.
- No suelo escuchar lo que dice la gente. Trato de concentrarme en mí mismo para así poder seguir creciendo. Tengo mucha ambición, todo el mundo lo sabe. Quiero llegar más alto, ganar muchos partidos y conseguir muchos puntos, ese es mi único objetivo. Si prestas demasiada atención a lo que dicen de ti, no mantienes la concentración, y hay que estar concentrado en cada partido. En el momento en que hagas un mal partido la gente va a decir que eres un mal jugador. Si haces caso de lo que dicen de ti, lo vas a pasar mal, sobre todo cuando eres joven. Sólo necesitas centrarte en ti mismo y ver en qué puedes mejorar. Estoy satisfecho con lo hecho hasta el momento, pero creo que puedo dar mucho más. La adaptación a los nuevos compañeros y al estilo de juego de la Liga española ha ido bastante bien, incluso más rápido de lo que esperaba ya que el salto es bastante grande, aunque todavía me queda mucho por mejorar. Soy joven, he llegado a una liga bastante más competitiva que la danesa y creo que los fallos que ahora cometo, tanto en defensa como en ataque, se irán arreglando con el tiempo y la experiencia. Elegir cuándo hay que subir, el momento de dar el último pase, cerrar la banda, ser agresivo en la marca, tapar el disparo, las ayudas... todo se puede mejorar.

- Es el dueño del balón parado.
- Es una de mis principales cualidades. Siempre he destacado por tener un buen golpeo a la hora de lanzar faltas o saques de esquina. Creo que está yendo bien en ese sentido, es de agradecer la confianza tanto del míster como de los compañeros para que sea el encargado de llevar peligro a balón parado. Aun así, creo que también se puede hacer mejor, uno de mis objetivos tiene que ser el de dar el mayor número de asistencias posible e ir perfeccionando ese golpeo.

- ¿Qué objetivos tiene el equipo?
- Queremos llegar lo más lejos posible. Somos un equipo joven, con mucho potencial, con una buena combinación con otros jugadores con más experiencia. De hecho, en Valencia los tres goles los marcaron Joaquín y Rubén y el viernes le tocó a Álex Alegría. Creo que tenemos una buena mezcla de juventud y experiencia.

- Y esta próxima fecha, el derbi.
- Sé que es un partido muy importante para el club y los aficionados. La gente no para de repetírmelo. Desde que llegué hace unos meses, me dicen que este partido hay que ganarlo como sea. Creo que será un partido disputado. Estamos trabajando mucho estos días para corregir los fallos que hemos tenido en los últimos partidos, creo que vamos por buen camino. Si somos capaces de mantener las cosas buenas con balón que hemos hecho en los últimos encuentros, continuar con la intensidad, la presión y la actitud que venimos mostrando, además de corregir esos errores, podemos lograr la victoria. Tendremos que estar más organizados que el viernes y apretar al máximo desde el primer instante. Es un derbi y en estos partidos no puedes desconectar ni un solo segundo porque lo pagas caro, debes competir al 100% desde que pita el árbitro. Ellos son un buen equipo, pero creo mucho en nuestras posibilidades.

- El buen ambiente en el vestuario es importante.
- Sí, se puede ver que nos lo pasamos bien. Vi el vídeo de cuando entrenamos en el estadio en el que Petros marcó de tacón y Adán le puso la zancadilla. Hay muy ambiente en el equipo y eso se traslada luego al campo. Es fundamental para conseguir resultados que todos vayamos en la misma dirección.

- ¿Qué le ha sorprendido más de la entidad?
- Es un club increíble con muchísimos aficionados y seguidores. Es completamente diferente a lo que había vivido hasta ahora. El Brondby es un club muy grande en Dinamarca, pero cuando vienes, ves que todo es mucho más grande aquí. Sólo puedo decir que estoy muy satisfecho con todo en este club, no me esperaba tanto apoyo por parte de los aficionados. Tiene mucha cultura, muy grande.

- ¿Y la afición? ¿Qué sensaciones le deja?
- Se pasan mucho tiempo viajando, así que quieren ver buen fútbol. Pero también quieren los tres puntos, que es lo más importante para ellos. Por supuesto que se sentían frustrados tras el partido del Deportivo porque tuvimos muchas ocasiones pero no conseguimos marcar. Creo que es por la comparación con la temporada pasada, ya que no lo hicimos tan bien como se esperaba. Esta temporada van a ver un nuevo Betis, y si vamos todos juntos, afición y equipo, iremos siempre hacia adelante. El viernes, el equipo no ganó pero la gente nos despidió con aplausos por las ganas y la actidud que mostramos para remontar el partido. Tiene que ser así siempre, tenemos que enganchar a la afición. La conexión fue increíble; cuando el estadio ruge de esa manera, los aficionados nos dan mucha fuerza.

- ¿Qué compañero que no conociese le ha sorprendido más?
- Creo que Álvaro Cejudo. También fue el primero que se acercó a mí y me habló. Fue muy amable. No lo conocía mucho pero vi su gol el año pasado contra el Real Madrid y sabía quién era. Conocía de antes a otros jugadores más que a él, como Rubén Castro, por ejemplo. Sin embargo, Cejudo me ha sorprendido mucho. Me gustan mucho su velocidad y su juego de pies.

- Para terminar, ¿qué le diría a los aficionados verdiblancos?
- Espero que sigan apoyándonos como lo hacen. Haremos nuestra parte en el campo para poder hacerlos felices. Si siguen haciéndolo como hasta ahora, estoy convencido de que seguiremos avanzando juntos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram