Martes, 27 de septiembre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Rubén Castro es el pichichi de la Liga; Vietto dirige todos sus tiros entre los tres palos  

Duelo de 'killers' en Eduardo Dato

La pólvora de Luciano Vietto y Rubén Castro tendrá una influencia decisiva en el desenlace de esta noche

Duelo de ´killers´ en Nervión.
Duelo de ´killers´ en Nervión.
 20-09-2016 13:29

En el fútbol, las diferencias las marcan los goles. Y de eso saben mucho tanto Luciano Vietto como Rubén Castro, máximos artilleros de Sevilla y Betis, respectivamente. Ambos se han convertido en las principales referencias ofensivas de sus equipos, papel que esta noche volverán a desarrollar en el derbi.

De hecho, al nervionense le avalan sus tres tantos (dos frente al Espanyol en el estreno liguero y otro el pasado sábado en Eibar) y su espectacular puntería, ya que sus cuatro disparos han ido a puerta. Sólo Asenjo, en la visita a Villarreal, fue capaz de impedir que todos sus tiros acabasen convirtiéndose en goles. Sea como fuere, sin su puntería, la escuadra de Eduardo Dato tendría tres puntos menos en su casillero, quedándose en cinco, situándose en mitad de la tabla y no en el quinto puesto que ahora ocupa.

Además, el argentino no se limita sólo a buscar la meta contraria, sino que también ayuda a oxigenar el juego nervionense, sin rifar jamás la pelota. Tanto es así que el 83 por ciento de sus pases encuentran destino. No obstante, al delantero se le resisten los duelos cuerpo a cuerpo, en los que todavía no lo ha sonreído la suerte, hasta el punto de que apenas ha logrado imponerse en el 36% de ellos. Hoy, a partir de las 22:00 horas, pondrá por primera vez a prueba su puntería en un derbi hispalense.

Y si Vietto se está convirtiendo en sinónimo de gol en el Sevilla, qué decir de Rubén Castro en el Betis. Con 138 tantos, el de La Isleta es el ‘pichichi’ histórico de la escuadra de las trece barras, así como el máximo artillero de Primera en la presente campaña, con cuatro dianas, las mismas que los barcelonistas Messi y Luis Suárez, y el atlético Griezmann. De sus botas ha salido el 57% de los goles verdiblancos en la presente temporada (cuatro de siete), dándole al equipo tres de los cinco puntos que figuran en su casillero (sin él, los heliopolitanos estarían coqueteando con un descenso que ahora ven a tres de distancia).

Con ello, el canario ha reforzado aún más si cabe su condición de jugador más determinante para su equipo en la última década. Es más, el ‘24’ busca seguir acrecentando su importancia a lo largo de esta campaña, mostrándose más participativo tanto en tareas ofensivas como defensivas. Interviene más y lo hace con acierto, completando el 79% de sus pases y ganando el 65% de los duelos cuerpo a cuerpo. De cara a puerta, continúa intentándolo al mismo ritmo que siempre. Hasta ahora, un 67% de sus tiros han ido entre los tres palos (ocho de doce).

Y con todos estos datos bajo el brazo, el de La Isleta su decimotercer derbi hispalense, séptimo en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde la suerte no le ha sonreído hasta ahora demasiado. En sus seis visitas anteriores al coliseo de Eduardo Dato, sólo firmó un gol (en el 5-1 de la 12/13) y apenas ha podido celebrar dos victorias ante el eterno rival (1-2 en la antepenúltima jornada de la 11/12 y el 0-2 en la ida de los octavos de la Europa League de la 13/14).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal