El '5' verdiblanco acertó en 34/39 pases, con un 87% de éxito, el que más

Petros, el gran líder bético

Petros, el gran líder bético
El ex del Corinthians fue el futbolista que más recuperaciones de balón hizo ante el Málaga, con 10. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata2 min lectura
Desde antes de la salida de Alfred N'Diaye, Miguel Torrecilla, bajo el consenso con Gustavo Poyet, estaba buscando a ese futbolista que le diera equilibrio al equipo para cimentar el juego verdiblanco desde el pivote. Tras diversos acontecimientos, desde el fallido fichaje de David López a la incorporación final de Darko Brasanac, además de la de Ryan Donk, que puede actuar circunstancialmente en esa posición, Petros Matheus se ha erigido como el futbolista que necesitaba el equipo para conseguir la estabilidad en la sala de máquinas.

El brasileño, que llegó al Benito Villamarín con la etiqueta de gran recuperador, ejercía en ese momento más como volante o interior que como 'stopper', puesto del que se está haciendo dueño en el Real Betis. Contra el Málaga, el exfutbolista del Corinthians siguió con la buena dinámica con la que ha arrancado en este inicio liguero de curso. Y es que, una vez más, el '5' fue uno de los jugadores verdiblancos más destacados en las estadísticas.

El mediocampista 'canarinho' fue quien más pases dio en el duelo, con un total de 34/39, es decir, un 87% de acierto. Además, el jugador heliopolitano fue el líder destacado en recuperaciones de balón, con 10, por delante del malaguista Sandro (6) y Joaquín Sánchez (5). Por otra parte, sigue mucho más comedido según pasan las jornadas, pues acertó en 5/6 entradas, haciendo cuatro faltas, viendo tarjeta amarilla en una de ellas. Los números avalan su juego.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram