"Espero estar cada día mucho mejor"

Joaquín: "Debemos disfrutar con el balón en nuestro poder"

Joaquín: "Debemos disfrutar con el balón en nuestro poder"
Joaquín en rueda de prensa. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El extremo diestro del Real Betis Joaquín Sánchez consideró hoy que la preparación física es una de las claves de su actual estado de forma y que esta faceta es "importantísima", sobre todo a su edad, 35 años.

Joaquín compareció este martes ante los periodistas y dijo que aún puede estar "a un buen nivel y disfrutar", y que la exigencia de la pretemporada le va a "permitir ayudar en todo lo posible", aunque "habrá momentos en los que no dé pie con bola".

"Espero estar cada día mucho mejor. El físico es importantísimo. Cada día te cuesta más, pero he encontrado un nivel de preparación importante. Desde ahí, aportar experiencia y calidad", aseveró Joaquín, quien agregó que ahora hay que "mantener ese nivel y disfrutar mucho más con el balón para ganar más partidos".

En este sentido, el internacional bético señaló que el entrenador, Gustavo Poyet, "está contento", aunque matizó que lo que les hace falta "es jugar mejor al fútbol". "Es decir, sufrir, pero con el balón en nuestro poder y disfrutar mucho más".

Entre otros asuntos, afirmó que la primera victoria en casa, lograda el pasado viernes ante el Málaga (1-0), "da mucha moral" y añadió que el Benito Villamarín "tiene que ser un fortín" en el que "hay que puntuar siempre".

Comentó que marcar se le estaba resistiendo y que con el gol que consiguió ante el Málaga se sacó "una espinita tras estar tanto tiempo fuera", y confesó que el encuentro ante los malaguistas "puede que sea el partido más completo" desde su regreso el año pasado.

Respecto a la evolución de su equipo, dijo que "va a más, pero faltan cosas" como "tener el balón para ser más competitivos" y que aún "es pronto" para saber dónde van a estar, aunque "lo importante" es que van a más y que el equipo compite para depender de él mismo al final de la temporada.

También tuvo unas palabras para una de las revelaciones del equipo, el delantero Álex Alegría, del que dijo que "está aportando cosas al equipo" y que todos están "muy contentos con él" pero que no les sorprende su rendimiento porque lo ven entrenar día a día. En cuanto a Rubén Castro, más discreto en los últimos encuentros, sentenció afirmando que "Rubén es el máximo goleador en la historia del club, con eso está todo dicho".

El extremo de El Puerto de Santa María indicó que no recordaba que la última victoria del Betis en Anoeta fuera gracias a dos goles suyos y deseó que "la historia se repita" porque ganar dejaría a los béticos "en una posición cómoda".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram