Ambos jugadores están siendo claves en verdiblanco

Los más veteranos del Betis, los más activos

Los más veteranos del Betis, los más activos
El portuense se volvió a encontrar con el gol en la feudo verdiblanco en la pasada jornada. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Son los dos más veteranos de la plantilla, con 35 años cada uno, pero sin ellos Gustavo Poyet hubiera tenido un arranque muy distinto en este inicio de su etapa como entrenador del Real Betis. Entre Joaquín Sánchez y Rubén Castro han sumado seis de los ocho puntos que tiene el cuadro heliopolitano en esta Liga 2016/2017. A pesar de llevar a sus espaldas más temporadas que nadie en el plantel verdiblanco, ambos son los que más están tirando del carro para convertir en unidades en la tabla el fútbol que está practicando el equipo, mientras acaban de adoptar los automatismos y las ideas que desea implantar el técnico nacido en Montevideo.

Con el tanto de cabeza anotado por el portuense frente al Málaga, el ´17´ bético le dio dos puntos, además del que ya estaba sumando con el empate frente a los costasoleños. Por otro lado, con ese gol, el canterano verdiblanco volvía a ver puerta en el Benito Villamarín, dando la primera victoria de la campaña en feudo propio, ofreciendo así la primera alegría en casa a los aficionados béticos. La de la última jornada fue el segundo triunfo, mientras el primero tuvo lugar en Mestalla, donde ambos fueron los grandes protagonistas. El canario abrió la lata, el gaditano amplió la diferencia y el ´24´ decantó el partido cuando más feo se había puesto con el empate a dos goles de los valencianistas.

A domicilio, le dieron esas tres primeras unidades en las que se tornaron fundamentales. También, en la igualada a dos frente al Granada, Rubén Castro fue partícipe del 2-1, cuando Álex Alegría recortaba diferencias en el luminoso. Desde el perfil izquierdo, y con su zurda, el de la isleta le puso el balón en la cabeza al de Plasencia, que batió con la testa a Ochoa. De esta forma, participó, con una asistencia, en la consecución de un punto más. Con todo, el máximo goleador histórico del Betis también anotó dos dianas en la jornada inaugural contra el Barcelona que le hacen sumar un total de cuatro en seis fechas. Y es que, para ambos, la edad sólo es un número más en el DNI, pues los más veteranos son los que están siendo más activos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram