El Rival

Un sistema para encajar las piezas

Un sistema para encajar las piezas
William José, pretendido por el Betis este verano, será la punta de lanza de conjunto txuri-urdin esta noche. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Después de su debut ante el Sevilla en noviembre de 2015 con la Real Sociedad de San Sebastián, en el que consiguió romper la mala racha de los donostiarras venciendo por 2-0, Eusebio Sacristán sigue buscando la fórmula con la que darle la regularidad a su equipo. Y es que, para el entrenador vallisoletano, lo aprendido en la escuela blaugrana de La Masía es innegociable y desde que comenzó su carrera como primer entrenador, después de ser segundo técnico en la primera plantilla culé, el 1-4-3-3 implementado en el Barcelona es el sistema que usa sí o sí. De esta forma, y con una plantilla renovada este curso, el míster castellano-leonés aún anda dándole vueltas para encontrar un once tipo que le dé la continuidad en el juego que precisa. Con todo, tiene cuatro fijos más uno que se acaba de incorporar en la delantera. Rulli, Íñigo Martínez, Illarramendi y Zurutuza son los futbolistas que representan el estilo de juego de Eusebio, a quien está convenciendo en estas últimas fechas Willian José, fichaje estrella de los vascos para esta presente campaña. La ausencia por lesión de Agirretxe y los tres tantos conseguidos por el brasileño en cinco duelos lo han erigido en el delantero titular. Pero más allá de estos cinco futbolistas, hasta 23 ha usado el técnico ‘txuri urdin’, que sólo no ha dado minutos a Gaztañaga y Granero en su búsqueda de juego de posesión, intentando una presión adelantada.

William José
Después de su adaptación al norte de España tras pasar por las filas de Las Palmas, el punta brasileño está demostrando el nivel que le ha llevado a fichar por los donostiarras por una cantidad importante, 7 millones de euros. En cinco partidos jugados, el de Porto Calvo ya ha marcado tres tantos, siendo fundamental en la victoria ante su exequipo y en el empate a un gol frente al Espanyol. Esta noche será el blanquiazul más adelantado, congregando la mayor parte del peligro de los de Eusebio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram