"Independientemente de las bajas que tengan, nosotros tenemos que estar bien"

Poyet: "Ante el Madrid hay que ser bravos para jugar de igual a igual"

Poyet: "Ante el Madrid hay que ser bravos para jugar de igual a igual"
"Tenemos que hacer un partido muy bueno para tener opciones", aseguró Poyet en la previa del encuentro ante el Madrid. - J. A. R.
José Antonio RosaJosé Antonio Rosa4 min lectura
El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, acudió hoy a la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol para comparecer ante los medios en la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado ante el Real Madrid. El uruguayo explicó que va a ir a por los tres puntos y que no van a salir a por el empate, aunque este podría ser bueno dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro. "Si mandas un mensaje de que el empate es un buen resultado antes del partido, en general, el jugador sale con una mentalidad muy defensiva y eso no está dentro de mí. A veces, después del partido, dependiendo de cómo se dio el partido, lo mismo digo que sí, que el empate es bueno. Pero tenemos que salir a ser protagonistas y a dar un paso al frente en la clasificación". El uruguayo aseguró que espera un "un Betis decidido, con mucho interés de ir a por el partido y ganarlo. Me espero que seamos bravos, que juguemos el partido de igual a igual. Voy a hacer un equipo para eso. La mejora en cuanto al balón se tiene que dar porque contra la Real Sociedad estuvimos muy mal".

Sobre las bajas de los blancos, que no pueden disponer de Ramos, Casemiro y Modric, Poyet explicó que "el año pasado empatamos. Es una buena oportunidad, pero, independientemente de las bajas, nosotros tenemos que estar bien. Tenemos que hacer un partido muy bueno para tener opciones. Es uno de los partidos por los que uno está en el fútbol, con todo el respeto a los demás".

El técnico bético se mostró muy contento de poder disponer de toda la plantilla para este partido, algo que no pasaba desde el inicio del campeonato. "Esta semana vi mucha competitividad en los entrenamientos al estar todos bien. La semana ha estado muy competitiva, y eso, normalmente, deberían llevarlo mañana al partido. Más que nunca, creo que no tenemos excusas. Sanabria y Jonas van a estar en la convocatoria. Por primera vez desde el principio van a estar todo bien. Para mí, fenomenal, para los jugadores, feo. No es lo mismo quedarte fuera por lesión que por decisión técnica", aseguró Poyet, quien habló más en profundidad del delantero paraguayo. "Sanabria ha hecho un proceso un poco más largo de lo esperado. Está en un momento donde tiene que dar el paso de empezar a jugar y no recaer. Tenemos que ser inteligentes porque es un gran jugador, hicimos un esfuerzo importante por él y tiene muchas ganas de jugar. No sé si va a jugar o no, pero me gustaría que tenga un rato. No puedo prometer nada".

Cuestionado sobre Zidane, Poyet se deshizo en elogios para su homologo en el banquillo madridista. "Sigo teniendo la misma opinión que cuando ganó la Champions. Hay gente que pasa toda su vida intentándolo y no puede y Zidane la ganó en su primera temporada como entrenador. Y lo hizo con un movimiento táctico suyo muy bueno, el de poner a Casimiro por detrás de Modric o Kroos. Es muy fácil criticar ahora, pero me parece injusto. Me da placer que un jugador de su nivel le esté yendo tan bien como entrenador, porque normalmente se piensa que los que fueron grandes jugadores no pueden ser buenos entrenadores. No le conozco personalmente. Será la primera vez que me enfrente a él en los banquillos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram