Torrecilla, que busca en el mercado, es el mejor apoyo que le queda al de Montevideo

Con el casting, Poyet gana tiempo

Con el casting, Poyet gana tiempo
En una encuesta de ED, el 57% de votantes subirían a José Juan Romero al primer plantel. - J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
Según va avanzando la semana, Gustavo Poyet está ganando tiempo, aunque sin victorias, como él mismo considera que hay que obtener la confianza y las oportunidades. En estas fechas de parón liguero, el entrenador uruguayo pasó de estar prácticamente sentenciado en la tarde del lunes a tener opciones de sentarse en el banquillo del Benito Villamarín el próximo viernes 18 de noviembre, a las 20:45 horas, frente a Las Palmas de Quique Setién, el primer nombre que apareció relacionado al Betis cuando Miguel Torrecilla se hizo cargo de la dirección deportiva del club. Sin embargo, acabó renovando con la entidad canaria, con la que está cuajando un inicio de competición de buen juego.
Con todo, el alto ejecutivo salmantino confió en el entrenador nacido en Montevideo, y sigue siendo uno de sus últimos apoyos dentro de la entidad heliopolitana. Y es que la directiva, encabezada por Ángel Haro y José Miguel López Catalán, tiene claro que hay que cambiar la mala dinámica antes de entrar en caída libre.

Por ello, Torrecilla está fuera de Sevilla, pues el club no quiere que ocurra lo mismo que la campaña pasada. En ese momento, en la jornada 19, Pepe Mel fue sustituido tras caer en casa frente al Getafe (1-0), cuando el equipo estaba decimoquinto clasificado en la tabla. Juan Merino (que estaba sonando para el Rayo Vallecano antes de la contratación de Rubén Baraja) tomó las riendas como técnico interino mientras Eduardo Macià pretendía convencer a Juande Ramos, que no llegó finalmente. Después de la experiencia del anterior curso, ante esta tesitura similar, el club no quiere que vuelva a ocurrir, por lo que se está moviendo con las intenciones de encontrar un 'plan B' consistente.

Mientras tanto, el ex del AEK de Atenas sigue con sus funciones de preparador del primer equipo heliopolitano, pues continúa estando al frente de las sesiones de entrenamiento. Por su parte, el club está llevando a cabo un casting con distintos técnicos, preguntando por su disponibilidad y por la predisposición de coger un club que ha tenido seis entrenadores desde la 13/14 hasta ahora (Poyet, Merino, Mel -en varias etapas-, Velázquez, Garrido y Calderón). De esta manera, el ex del Sunderland, entre otros, está ganando un tiempo que podría estar perdiendo la entidad, pues se entiende que este parón liguero es el momento ideal para que el nuevo míster llegue y tenga capacidad para ir inculcando su manera de jugar al equipo, algo que no ha conseguido hasta la fecha Gustavo Poyet.

A pesar de esta cantidad de movimientos, a la afición heliopolitana no le disgusta la opción de que José Juan Romero, entrenador del filial, promocione para dirigir al primer equipo. Así lo demuestra la encuesta realizada ayer por este mismo periódico, en la que los lectores de la web de ESTADIO Deportivo se situaban a favor del técnico de Gerena. Y es que un 57% del total de los votantes se mostraban a favor de esta posibilidad, complicada en estos momentos. Atrás, las opciones de fichar a un técnico contrastado (29%), traer de nuevo a Mel (5%), recuperar a Merino (3%) o la de mantener a Poyet (3%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram