¿Tendrá Poyet esa posibilidad?

Tocaron fondo y después la gloria

Tocaron fondo y después la gloria
Rafa Benítez estuvo al borde de la destitución en el Valencia y acabó haciendo historia. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Pocos son los entrenadores que no se han enfrentado a un ultimátum. Casi siempre es la antesala de la destitución, pero hay técnicos que han tocado fondo y después han llegado a la gloria, algunos incluso logrando títulos y haciendo historia. Poyet aún no sabe si tendrá esa última oportunidad contra Las Palmas. Si le llega, tiene ejemplos de técnicos que resurgieron de sus cenizas.

El doblete de Benítez
La carrera de Rafa Benítez sería hoy muy diferente sin el partido que el 15 de diciembre de 2001 le enfrentó al Espanyol. Pendía sobre el técnico madrileño la espada de Damocles de la destitución. Su equipo perdía 2-0 al descanso y el Valencia ya pensaba en su sucesor, pero la reacción liderada por un doblete de Rufete y el 2-3 firmado por Ilie dieron una vida extra el técnico. No la desaprovechó. Acabó conquistando aquella Liga y dos temporadas después firmaría un doblete histórico de Liga y Europa League.

Rijkaard, hasta la Champions
En enero de 2004 pocos daban a Rijkaard más de seis meses de vida en el Barcelona. Aquel día cayó por 3-0 en El Sardinero y desde el conjunto culé casi se asumía que sería una temporada de transición en la que se temió durante no poco tiempo que los azulgranas ni siquiera irían a Champions. Luego enlazaron cuatro meses sin perder, acabaron segundos y la temporada siguiente comenzaron un dominio que se extendió hasta la Champions lograda en 2006.

Hartos de Juande
También en un partido contra el Espanyol la afición del Sevilla pidió la cabeza de Juande Ramos. Después de firmar un empate a uno que dejaba a los nervionenses decimoquintos, el técnico fue poco a menos que a jugársela a San Mamés. Ganó y consiguió forjar un Sevilla que conquistó dos Copas de la UEFA e incluso acarició el título de Liga.

Emery fue colista
Otro entrenador nervionense estuvo en la cuerda floja antes de tocar la gloria. En la 13/14 firmó un comienzo que le llevó a la última plaza en la quinta jornada. Aunque logró remontar algo el vuelo, un 7-3 en el Bernabéu y un 0-1 del Celta en el Sánchez Pizjuán colocó al técnico al borde de la destitución. De nuevo el Espanyol fue un rival decisivo en el futuro de un técnico que se la jugaba. Venció 1-3 y mantuvo el cargo. Luego llegarían tres Europa League consecutivas.

Torrecilla creyó en ‘Lucho’
Torrecilla es de los pocos en el Betis que creen que Poyet merece una oportunidad. En la 13/14 Luis Enrique había ganado un partido de nueve. Sólo él mantuvo la fe. Luego, también el Barça.

Pepe Mel acabó llegando a Europa
Después del ascenso de la 10/11 y un comienzo inmaculado de la 11/12, el Betis de Mel entró en barrena y pasó diez jornadas sin ganar. Se quedó al borde del descenso tras una derrota en Pamplona que casi le cuesta el puesto. Sin embargo logró remontar el vuelo y en la 12/13 incluso clasificó al Betis para la Europa League. Después la historia fue cambiando y el técnico madrileño no pudo salvar los otros dos ‘match ball’ que tuvo y que acabaron costándole las dos destituciones que ha sufrido como entrenador del conjunto verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram