Buenos precedentes para los verdiblancos ante los canarios

El amarillo de Las Palmas no está maldito para el Betis

El amarillo de Las Palmas no está maldito para el Betis
Momento en el que Ricky Van Wolfswinkel logra, ante Las Palmas, el gol que dio la salvación matemática al Betis la pasada campaña. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El color amarillo no le trae mal fario al Betis. Al menos, el amarillo que viste la U.D. Las Palmas, un rival que suele ser propicio para que los verdiblancos consigan que los tres puntos en liza se queden en casa. 

Las visitas del cuadro canario al Benito Villamarín suelen traducirse en resultados positivos para los locales, que han ganado en 15 de los 20 encuentros ligueros como locales contra Las Palmas, que sólo ha sido capaz de vencer en dos ocasiones y la última fue hace cerca de 40 años: 1-2 en la 77/78, con un doblete de Morete que hizo inservible el tanto de Sebastián Alabanda. La otra fue en la 72/73 (0-2).

Desde entonces, han sido nueve las veces que ambos equipos han medido sus fuerzas en Primera división al final de La Palmera y estos se saldaron con siete triunfos béticos y dos empates; lo que convierte al equipo que dirige Quique Setién en el rival propicio para romper la mala racha y que Víctor Sánchez del Amo pueda vivir un debut tranquilo y positivo.

De ganar hoy, sería la primera victoria en casa del Betis con José Luis González González, pues en sus tres partidos en Heliópolis ganaron los visitantes. Eso sí, el árbitro castellano-leonés tampoco se le da nada bien a los grancanarios, que tampoco conocen la victoria con él en las dos veces que les ha pitado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram