Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Satisfecho 

Víctor: "El éxito de la manada es el trabajo en equipo"

El técnico madrileño destaca la actitud y entrega de los suyos

Víctor Sánchez del Amo entró con buen pie en su nueva aventura bética
 18-11-2016 23:23

Víctor Sánchez del Amo tuvo el debut soñado. El madrileño se estrenaba con un Betis ansioso por recuperar la senda de la victoria y la autoestima, dos objetivos que logró a la finalización de los noventa minutos, un primer punto de partida al que espera dar continuidad en Eibar.

- ¿Esperaba un debut así?

- Nosotros somos optimistas y afrontamos todos los retos con esa perspectiva. Vaya por delante el agradecimiento y el mérito a nuestros jugadores y a la afición. Hemos vivido una noche muy bonita en nuestro debut, que no se nos va a olvidar nunca, pero ahora hay que seguir trabajando y pensar en el Eibar. El equipo ha estado muy bien en el aspecto defensivo y ese trabajo que se ha planteado ha tenido reultado. Eso sirve para coger confianza y es un punto de partida muy bueno, pero no vamos a volvernos locos porque tenemos mucho que mejorar.

- Era necesario mejorar en defensa. ¿Cómo se consigue en tan poco tiempo?

- Hay dos aspectos fundamentales que nos han dejado muy satisfechos: la calidad de la plantilla y las ganas de mejorar y crecer de todos. Eso es fundamental para que cualquier cosa que se proponga funcione. Éramos el equipo que más remates recibía y en este partido al menos hemos rebajado ese porcentaje ante un equipo muy en forma. Ahora, a mejorar, mejorar y mejorar.

- Además ha rescatado a Donk y Ceballos. ¿Cómo los ha visto?

- No me gusta destacar individualidades, sino que las que tenemos, que son muchas y de mucho talento, se pongan al servicio del equipo. Ambos han realizado un partido muy completo tanto defensiva como ofensivamente, como el resto. Vamos a buscar que la fuerza del grupo sea nuestra fuerza

- La afición también ha respondido...

- Queremos que nuestro equipo enganche a la afición. Lo más bonito es hacer disfrutar a tus seguidores, esa es nuestra mayor motivación y yo me encargo de recordarlo todos los días a los jugadores. Es el reconocimiento a tu trabajo y a tu esfuerzo. Pero todavía tenemos muchas cosas que trabajar.

- ¿Ha sido su equipo una manada de lobos como pretendía?

- La idea es que nuestro rendimiento sea el colectivo. El éxito de la manada es el trabajo en equipo y creo que hemos conseguido un buen nivel tanto en defensa como en ataque. Y se lo agradecemos a todos, a los lobos de dentro y a los de fuera, que nos han dado ese aliento que te ayuda a presionar más y a robar otro balón en momentos de flaqueza. Nos hemos preparado para robar cerca de su portería y tratar de aprovecharlo.

- ¿Seguirá utilizando este sistema?

- No le vamos a dar pistas al próximo rival. Queremos tener un equipo versátil, que se pueda manejar en diferentes sistemas, pero es cuestión de trabajo.

- ¿Y cómo ve a Rubén Castro?

- Todos los jugadores entienden ese mensaje de que lo primero es el equipo. No hay ningún problema con él, aunque a nadie le gusta que le cambien, pero lo importante es el equipo. A un delantero cuando le falta el gol se cabrea, pero ansiedad no tiene. De repente empezarán a entrar de tres en tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal