Satisfecho

Víctor: "El éxito de la manada es el trabajo en equipo"

Víctor: "El éxito de la manada es el trabajo en equipo"
Víctor Sánchez del Amo entró con buen pie en su nueva aventura bética - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Víctor Sánchez del Amo tuvo el debut soñado. El madrileño se estrenaba con un Betis ansioso por recuperar la senda de la victoria y la autoestima, dos objetivos que logró a la finalización de los noventa minutos, un primer punto de partida al que espera dar continuidad en Eibar.

- ¿Esperaba un debut así?

- Nosotros somos optimistas y afrontamos todos los retos con esa perspectiva. Vaya por delante el agradecimiento y el mérito a nuestros jugadores y a la afición. Hemos vivido una noche muy bonita en nuestro debut, que no se nos va a olvidar nunca, pero ahora hay que seguir trabajando y pensar en el Eibar. El equipo ha estado muy bien en el aspecto defensivo y ese trabajo que se ha planteado ha tenido reultado. Eso sirve para coger confianza y es un punto de partida muy bueno, pero no vamos a volvernos locos porque tenemos mucho que mejorar.

- Era necesario mejorar en defensa. ¿Cómo se consigue en tan poco tiempo?

- Hay dos aspectos fundamentales que nos han dejado muy satisfechos: la calidad de la plantilla y las ganas de mejorar y crecer de todos. Eso es fundamental para que cualquier cosa que se proponga funcione. Éramos el equipo que más remates recibía y en este partido al menos hemos rebajado ese porcentaje ante un equipo muy en forma. Ahora, a mejorar, mejorar y mejorar.

- Además ha rescatado a Donk y Ceballos. ¿Cómo los ha visto?

- No me gusta destacar individualidades, sino que las que tenemos, que son muchas y de mucho talento, se pongan al servicio del equipo. Ambos han realizado un partido muy completo tanto defensiva como ofensivamente, como el resto. Vamos a buscar que la fuerza del grupo sea nuestra fuerza

- La afición también ha respondido...

- Queremos que nuestro equipo enganche a la afición. Lo más bonito es hacer disfrutar a tus seguidores, esa es nuestra mayor motivación y yo me encargo de recordarlo todos los días a los jugadores. Es el reconocimiento a tu trabajo y a tu esfuerzo. Pero todavía tenemos muchas cosas que trabajar.

- ¿Ha sido su equipo una manada de lobos como pretendía?

- La idea es que nuestro rendimiento sea el colectivo. El éxito de la manada es el trabajo en equipo y creo que hemos conseguido un buen nivel tanto en defensa como en ataque. Y se lo agradecemos a todos, a los lobos de dentro y a los de fuera, que nos han dado ese aliento que te ayuda a presionar más y a robar otro balón en momentos de flaqueza. Nos hemos preparado para robar cerca de su portería y tratar de aprovecharlo.

- ¿Seguirá utilizando este sistema?

- No le vamos a dar pistas al próximo rival. Queremos tener un equipo versátil, que se pueda manejar en diferentes sistemas, pero es cuestión de trabajo.

- ¿Y cómo ve a Rubén Castro?

- Todos los jugadores entienden ese mensaje de que lo primero es el equipo. No hay ningún problema con él, aunque a nadie le gusta que le cambien, pero lo importante es el equipo. A un delantero cuando le falta el gol se cabrea, pero ansiedad no tiene. De repente empezarán a entrar de tres en tres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram