Sevilla F.C.

La Juventus quiere a N'Zonzi en enero

Dispuesta a pagar la cláusula

Martes, 06 de diciembre de 2016
Fútbol (VÍDEO)

Una nueva forma de lanzar penaltis

Este lanzamiento está revolucionando la red

Nadie robó más balones que el ´10´ el viernes; sólo Tana y Petros superaron su despliegue físico 

La metamorfosis de Ceballos, a examen

La reaparición del utrerano ofreció la versión más generosa que se recuerda de un esteta al que siempre se le reclama más sacrificio

Dani Ceballos parece reclamar la atención de Bruno y Joaquín durante el encuentro ante Las Palmas.
 20-11-2016 20:34

Los antecedentes con el protagonista, desgraciadamente, invitan a la cautela, aunque resulta incuestionable que Dani Ceballos ha vuelto a subirse al tren. De él depende seguir en el vagón e, incluso, acceder al de primera clase, porque la coartada de que todos los entrenadores le tienen manía resulta bastante endeble. El utrerano, como se dice popularmente, es de los pocos que cuenta con el duro para cambiarlo, si bien se acumulan los partidos en que acaba entregando una camiseta que logró con sangre, sudor y lágrimas. Porque nadie le regaló nada, todo sea dicho, razón de más para que se antoje inexplicable una involución labrada las más de las veces en la esfera extradeportiva. Una verdadera lástima.

Ceballos reaparecía el viernes después de tres jornadas asistiendo al ocaso de Poyet desde el banquillo, la grada o su casa. No tenía minutos desde los de la basura (anticipada) frente al Real Madrid. Y vaya si los aprovechó. Encima, ofreciendo la versión más sacrificada y generosa que se recuerda del ´10´. No fueron carreras de cara a la galería, como demuestran las frías estadísticas. Porque nadie robó más balones que Dani ante Las Palmas -Petros y Roque Mesa, dos pivotes más al uso, le empataron a diez recuperaciones-, mientras que únicamente el brasileño (11,62 km) y Tana (11,48) superaron el despliegue del canterano heliopolitano, que recorrió prácticamente once kilómetros esta jornada (10,90 para ser exactos).

Fue el utrerano el mejor bético no defensa en despejes (2) y el segundo en cruces ganados (cuatro de cinco), al tiempo que su número de pases (36) y el promedio de acierto (83%) carecieron de parangón en verdiblanco, circunstancia que demuestra que no se olvidó de sus características creativas innatas. Ésas que debe mantener y potenciar, pero empeñándose en ser un futbolista cada vez más completo. Su ayuda en la presión alta, como la de Joaquín y, en menor medida, la de Rubén Castro, redundó a la hora de convertir al Betis en un bloque. Con todas las letras. Una sinfonía perfecta para el estreno de Víctor Sánchez del Amo, que consiguió tocar las teclas adecuadas en unos pocos días. Ahora, el madrileño tiene por delante la ardua labor de mentalizar al grupo de la importancia de ser regulares en su rendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal