Entrevista ED al delantero bético

Sanabria, la marcha de su valedor Poyet y la llegada de Víctor

Sanabria, la marcha de su valedor Poyet y la llegada de Víctor
Sanabria habla sobre la marcha de Poyet y la llegada de Víctor. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata6 min lectura
Antonio Sanabria (4 de marzo de 1996, San Lorenzo, Paraguay) llegó este verano al Real Betis entrando en el 'Top 10' de fichajes más caros de la entidad. Un hecho que no le influye, por la frialdad que él mismo dice que tiene. Con todo, pasada la jornada 12 para los béticos, no ha se ha estrenado todavía con la casaca verdiblanca, aunque es cierto que se ha perdido seis fechas por lesión. Un inicio irregular, tanto en lo personal como en lo colectivo, que no le frena, pues, a pesar de la salida de Poyet, quien lo terminó de convencer para arribar al Benito Villamarín, el guaraní confiesa a ESTADIO Deportivo que no se arrepiente de la decisión que tomó este verano.

- ¿Cómo se encuentra?
- Bien, la verdad que bien. A pesar de todos los cambios, que ha llegado un entrenador nuevo, como es Víctor, y todo eso. Como ya demostramos, tenemos muchas ganas de revertir la situación.

-¿Qué tal la primera semana con Víctor Sánchez del Amo?
- Normalmente, cuando llega un entrenador nuevo se nota en el equipo, las ganas que muestra cada uno a la hora de entrenar como para poder ganarse un puesto. Así que yo lo valoro de manera positiva porque esperemos que se siga notando ese cambio a partir de la semana que entra.

- Normalmente, los cambios son un acicate para todos. Los que estaban jugando tienen que seguir ganándose el puesto y los que no, lo ven como una nueva oportunidad.
- Antes que nada, creo que también los compañeros que no estaban contando con muchos minutos intentaban hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento. Al final, no eran considerados por el entrenador, pero cada entrenador tiene sus gustos y valora un poco al equipo. Creo que el míster Poyet metía a los once que creía que estaban mejores y ahora sí que es verdad que se les abre un poco la posibilidad a aquellos que estaban contando con menos minutos para poder entrar en el once y demostrar dentro de la cancha lo que valen.

-Y, personalmente, qué supone que no esté Gustavo Poyet, pues fue una de las personas que apostó con firmeza por su fichaje.
- Sí, fue él quien realmente termina de convencerme, porque yo estaba un poco indeciso. Tuve la oportunidad de hablar con él y al final me decidí por venir al Betis. También, en gran parte, por una llamada que me hizo él. Pero bueno, el fútbol así, esto cambia y ahora, a tope con el nuevo entrenador.

- ¿Qué falló con Poyet al mando? ¿Hubo falta de comunicación con el uruguayo?
- Tampoco sé bien lo que pasó. Seguramente no nos acompañaron los resultados que nosotros queríamos. Sí que es verdad que fuera seguramente jugábamos con, por una manera de decirlo, menos presión, pues acá se nos complicaron un poco las cosas, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para intentar revertir la situación.

- Con la llegada del nuevo técnico, y tras el partido ante Las Palmas, ya hubo reconciliación con la hinchada.
- Nosotros intentamos hacerlo lo mejor posible para que la afición siempre esté animando, para que esté a tope con nosotros porque eso nos da más fuerza sobre el césped.

- Teniendo en cuenta el inicio en este casi primer tercio de Liga, ¿el objetivo del Betis ha cambiado?
- No, sigue siendo el mismo. A pesar de no haber empezado bien la Liga creo que el objetivo sigue siendo el mismo y vamos a dar el máximo para poder hacerlo.

- ¿Qué le diria a Luisinho, del Deportivo, tras sus declaraciones sobre Víctor, en las que dice que con el nuevo técnico el Betis luchará por no bajar?
- Cada jugador se tiene que preocupar un poco más por su club. Tampoco tengo nada que decir al respecto porque no lo conozco a él, así que prefiero no dar una opinión.

- Con todo, en su debut este fin de semana, el técnico ha mostrado algo totalmente distinto.
- El míster, como dije antes, nos dio buenas sensaciones, nos transmitió lo que piensa, lo que intenta hacer con el equipo y nosotros, a partir de ahí, vamos a hacerlo lo mejor posible para intentar ayudarle en todo lo posible a él también.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram