Entrevista ED

Durmisi: "Cuando alcance mi máximo sorprenderé"

El danés destila confianza

Sábado, 21 de enero de 2017
Fútbol

El Real Madrid ya no es el club más rico del mundo

Cae tras 11 años como el más acaudalado

Siendo asistente de Míchel se encargaba del 'laboratorio' 

Víctor importa a Heliópolis su estrategia favorita

Sus equipos han logrado hasta la fecha nueve goles producto de faltas y córners ensayados

Bruno se impone en el salto a Lemos para peinar al fondo de la red un córner botado por Joaquín.
 20-11-2016 20:06

Que a Víctor Sánchez del Amo le encanta trabajar la estrategia no es ningún secreto. Lo demostraba ya durante su etapa de ayudante de Míchel en Getafe, Sevilla y Olympiacos, cuando las malas lenguas defendían que era realmente él quien se encargaba de toda la labor táctica, especialmente el citado apartado. Ya como primer espada, el joven preparador puso en práctica su predilección por las acciones ensayadas, que le dieron un rédito importante.

En total, fueron siete dianas producto del laboratorio en sus 50 compromisos oficiales al frente del Deportivo, amén de una octava que, si bien no puede englobarse en ahí, llevaba el mismo camino cuando el entonces espanyolista Álvaro González introdujo el balón en su portería para afear el dato estadístico.

Por ende, los dos tantos del viernes ante Las Palmas suponen el octavo y el noveno de esta guisa para el entrenador madrileño, que ha conseguido recuperar una fórmula que llevaba seis meses (desde mayo) inactiva en Heliópolis. Más aún habría que remontarse para encontrar la última ocasión en que el Betis marcó dos goles de córner en un partido de Primera división. Según el perfil especializado @pedritonumeros, eso no ocurría desde febrero de 2013, con sendas dianas al Málaga en el Benito Villamarín (de Jorge Molina y Mario).

Los 'chicharros' de Bruno y Mandi, además, importan la estrategia favorita de Víctor con los herculinos: saque de esquina al primer poste que peinan al fondo de la red. Ya había tenido éxito en tres ocasiones la campaña pasada, una de ellas al Betis (13-02-16, jornada 24), cuando Álex Bergantiños desvió un balón que Lucas Pérez había colgado al palo corto. Acción idéntica, aunque con distinto ejecutor, triunfó ante el Sporting (Juanfran, el 20-09-15, jornada 4) y la Llagostera (Juan Domínguez, tras un córner de Luis Alberto esa vez, en el duelo de vuelta de la cuarta eliminatoria del torneo del K.O., el 15-12-15).

Aparte de los anteriormente referidos, también anotaron en jugadas ensayadas Oriol Riera (al Málaga) y Lopo (al Levante), en la 14/15; y Arribas (al Eibar) y Lopo (al Mirandés, en Copa), en la 15/16.

Como quiera que Lucas (ejecutor de cuatro de las siete estrategias con final feliz en La Coruña) está bien en el Arsenal, Víctor Sánchez del Amo ha tenido que buscarse socios para su aventura en tierras hispalenses. Y nadie mejor que Joaquín Sánchez, segundo mejor asistente de Primera división entre los que siguen en activo, únicamente por detrás del inalcanzable Messi (128). Con las dos de esta jornada al cuadro insular, el de El Puerto de Santa María suma ya 80 pases decisivos que terminaron en gol, afianzándose, además, como el primer bético en esa clasificación en el s. XXI, con 51, treinta más que Assunçao. De las botas del '17' bético partieron los dos córners que, antes del descanso, encarrilaron el triunfo heliopolitano frente a Las Palmas, merced a los remates de Bruno y Mandi.

Joaquín lleva ya tres 'regalos' este curso, amén de otras tantas dianas. Ya en la temporada de su retorno a La Palmera, brindó cinco asistencias a sus compañeros, cerrando este apartado para los verdiblancos, precisamente, en la última jornada del ejercicio 2015/2016, pues fue el ex de Valencia, Málaga y Fiorentina quien botó la falta que Pezzella cabeceó a la misma escuadra para terminar de hundir en Segunda al Getafe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Cejudo, en un entrenamiento verdiblanco.
Cejudo, en la lista del Leganés

Cejudo, en la lista del Leganés

El Leganés tiene a Álvaro Cejudo entre sus preferencias en el mercado invernal,...

Orellana, un viejo amigo de Torrecilla

Orellana, un viejo amigo de Torrecilla

El anuncio de Berizzo de que Orellana no jugará más en el Celta mientras él...

Reunión nula Petros-Betis

Reunión nula Petros-Betis

Petros acudió ayer a las oficinas del Real Betis para conversar con Miguel Torrecilla sobre...

Gestiones paralelas para verano

Gestiones paralelas para verano

Aunque las urgencias mandan, la secretaría técnica del Betis está también pendiente del mercado...

El Betis vuelve a los viernes en la jornada 23

El Betis vuelve a los viernes en la jornada 23

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la 23ª jornada de LaLiga Santander 2016/17, que se...

Guiño de Muniesa al Betis

Guiño de Muniesa al Betis

Marc Muniesa está poniendo todo de su parte para fichar por el Betis, aunque por ahora el Stoke se...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal