Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Viernes, 02 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

"No sólo identifico el éxito con la inclusión en el primer equipo" 

Pedro Buenaventura: "Hemos tenido dos años difíciles"

El director de la cantera verdiblanca considera que aún es pronto para evaluar el trabajo que ha llevado a cabo

Para ver la trascendencia del trabajo de cantera, Pedro Buenaventura "echaría la vista atrás unos diez años".
 23-11-2016 10:32

El trabajo de Pedro Buenaventura, director de cantera del Real Betis, está mirado con lupa, algo de lo que el trianero es consciente. "Hemos tenido dos años difíciles, conviviendo con tres presidentes, tres directores deportivos y cuatro o cinco entrenadores del primer equipo. De alguna forma, influye en el devenir del debate de las ideas y, sobre todo, en el día a día. Evaluar el trabajo de cantera se debe hacer a medio plazo, pero, por ahora, lo considero insuficiente. En el caso de la del Betis, yo echaría la vista atrás unos diez años", explicó en una entrevista realizada por 'Beticismo.net'.

Para Buenaventura, su trabajo va más allá de que un futbolista llegue al primer plantel heliopolitano: "No sólo identifico el éxito del trabajo de una cantera con la inclusión de jugadores en el primer equipo. Muchas veces lleva a error. Si nos fijamos bien, es lo único que no depende de los responsables de la cantera, sino de los del primer equipo.
Normalmente, está condicionado por la filosofía o la línea de actuación de la dirección deportiva y, sobre todo, por los entrenadores. Puedes tener jugadores de un nivel muy alto en una determinada demarcación, pero que el primer equipo no los necesite en ese momento. Conozco cientos de futbolistas a los que les ha pasado. Nuestro trabajo es desarrollar chicos que estén preparados para dar el salto, pero la última palabra nunca depende de los responsables de la cantera ni del propio jugador".

Con todo, antes de promocionar, los jugadores, excepto en contadas excepciones, pasan por el filial, que ahora se encuentra en Tercera, tras descender el pasado curso, a pesar del buen trabajo de José Juan Romero: "Antes que nada, me gustaría matizar que, si bien el descenso del Betis B el año pasado fue un fracaso, no quiere decir que no estuviéramos contentos con el trabajo que se hizo, como rejuvenecer una plantilla en la que había varios jugadores mayores de 23 años. Una prueba de ello es que, salvo dos, sigue siendo el mismo equipo. Sobre José Juan, creíamos que tenía el perfil idóneo para un equipo filial. Sus resultados no sirvieron para salvar la categoría, pero le planteamos un proyecto a medio plazo, un contrato de dos temporadas, y entendemos que, además de conocer la categoría, es un técnico perfecto para formar jugadores y para que el filial vuelva donde le corresponde". Una apuesta que intentó materializar Buenaventura al llegar, pero Alexis impuso a Merino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal