Víctor: "Hay unidad y ganas de remar todos en la misma dirección"

Víctor: "Hay unidad y ganas de remar todos en la misma dirección"
"Jugar contra el Deportivo de la Coruña no es un aliciente". - J. A. Rivero
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura
Víctor Sánchez del Amo ha comparecido en sala de prensa en la previa al partido de ida de la Copa del Rey que enfrentará al Betis con el Deportivo de la Coruña. "Cuando se tiene un partido tan próximo los tiempos de preparación son más cortos y se aceleran los procesos. El partido de Éibar se convierte en una oportunidad para corregir los errores y eso es lo que hemos hecho. Se puede ver desde una perspectiva positiva o desde una negativa y nosotros siempre lo hacemos desde la positiva para mejorar y corregir los errores. Hemos visto los aspectos que nos hicieron daño y los aspectos positivos, que también fueron muchos", comentó Víctor.

El entrenador madrileño habló mucho de lo ocurrido en Ipurúa y espera que el equipo supere esa derrota y pueda conseguir una victoria ante el Dépor. "Sacamos muchos aprendizajes del partido. Llegamos en una situación de urgencia para subirnos a un tren en marcha. Venimos con un análisis del equipo, pero no hemos hecho un análisis de quedarnos con un jugador menos. Eso es un suspenso para el entrenador. Nos tocó hacer eso durante el transcurso del partido. La primera opción fue pasar al 4-4-1, algo que tácticamente no era lo que teníamos trabajado. Al entrar Álvaro Cejudo se volvió al inicio, pero llegó el segundo gol con un despiste en la marca. No fuimos capaces de darle la vuelta al partido pero en la segunda parte el equipo compitió mejor, admitió Víctor, que siguió hablando del partido ante el Éibar. "El equipo estuvo en el partido contra un rival difícil como el Eibar y con uno menos. Estuvimos cerca de poder igualar en los últimos minutos. Hay veces que el acierto de los árbitros condiciona que una jugada acabe de una manera u otra, pero eso no nos va a servir de excusa. El equipo compitió y claro que queremos mejorar".

Sobre la Copa y la disposición del equipo hacía ella, Víctor aseguró que "la Copa es una competición importantísima que tiene toda nuestra atención. Entendemos también que tenemos una plantilla amplia. La gente está trabajando bien y claro que puede haber cambios. Es posible. La gente está trabajando bien en los entrenamientos y tenemos una plantilla competitiva. La importancia a la competición se la damos. La igualdad que existe hoy día en el fútbol hace que no nos podamos relajar. El primer objetivo, ya se lo hemos dicho a los jugadores, es ganar el partido, si puede ser con la puerta a cero mejor, ya que tenemos un partido de vuelta que será difícil allí".

Víctor afirmó que jugar contra el Deportivo de la Coruña "no es un aliciente", pero si será "un partido especial" para él, ya que se enfrenta a un equipo al que "has pertenecido muchos años como jugador y también como entrenador".

"Enfrentarse a exequipos siempre es especial porque les guardas cariño, pero forma parte del mundo de las emociones que cuando estamos trabajando lo tenemos apartado. Ahora lo único que hay en nuestra cabeza es defender al Real Betis Balompié", continuó Víctor.

El técnico verdiblanco no quiso dar pistas sobre el sistema o los jugadores que sacará de inicio ante el Dépor. Aunque aseguró que el objetivo no es otro que la victoria y que está contento con la plantilla y lo que ha visto durante los entrenamientos. "Vamos a competir en todos los partidos en que participemos con el único objetivo de ganar. Ese es el planteamiento. Cada partido que salga el Betis va a salir a ganar, para eso tenemos una plantilla de 25 jugadores más José Carlos. No vamos a dar una información que pueda darle pistas al rival de cómo vamos a jugar, pero estamos muy satisfechos con el rendimiento del equipo en los dos partidos que llevamos con el cambio de sistema. La convocatoria la damos mañana. Todos están bien físicamente. Todos disponibles. Los jugadores están compitiendo y tenemos una plantilla amplia. Entrar en el once y en una convocatoria depende de lo que se haga durante la semana".

Por último, Víctor aseguró que el ambiente en el vestuario es muy bueno y que ve unión en el beticismo. "Veo un ambiente de trabajo en los jugadores espectacular. Alegría, esfuerzo. También es muy bueno en los trabajadores que están alrededor del equipo. Veo ilusión y tranquilidad en la afición. Unidad y ganas de remar todos en la misma dirección. Entiendo que haya gente que sólo quiere que su equipo gane y gane, eso es lo que queremos todo. Nuestro equipo va a salir a ganar en cualquier campo porque es lo que se merece nuestra afición", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram