Real Betis 3-3 Celta: Tan fuerte arriba como débil atrás

Real Betis 3-3 Celta: Tan fuerte arriba como débil atrás
Cejudo y Jonny luchan por el balón en un partido de poder a poder. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Reparto de puntos en el Benito Villamarín en un partido que el Betis tuvo de cara y acabó dejando escapar dos puntos en el tramo final. Los verdiblancos se fajaron y trabajaron de lo lindo para remontar un partido que se puso en contra muy pronto. Con Dani Ceballos dejando destellos de su calidad y un Rubén Castro que vuelve a recuperar su mejor versión. También se sumó a la fiesta Sanabria.

Víctor Sánchez del Amo sacó un once con varias novedades, como la entrada de José Carlos en la defensa de cinco hombres, lo que suponía su debut oficial en Primera división. Prefirió el madrileño colocar al canterano en el eje de la zaga para adelantar a Donk junto a Petros y dejar en el banquillo a Felipe Gutiérrez, también a Joaquín, siendo Sanabria el que ocupó el ataque con Rubén Castro.

En una mañana desapacible, con un clima frío y lluvioso, el Celta de Vigo llevó la iniciativa con el esférico mientras el Betis, compacto, esperaba para sorprender a la contra y con los carrileros. Pero ni Cejudo ni Durmisi se pronunciaron en ataque demasiado. Al menos al principio, cuando más peligro creó el conjunto de Berizzo. Bongonda fue un quebradero de cabeza para Cejudo. Y de ahí nació el gol celtiña. Hasta dos veces se paseó el balón por el área pequeña del Betis sin que nadie lo despejara y fue Aspas el que lo empujó al fondo de las mallas.

El Betis tardó en reaccionar con el marcador en contra pero tampoco pasó excesivos apuros, apenas un tiro de Wass desde fuera del área y poco más. Llegando al tramo final del primer acto el Betis se creció, los laterales comenzaron a pisar campo rival y Ceballos a conectar balones peligrosos con Durmisi... La tendría Rubén Castro dentro del área, un buen recorte pero su disparo lo taponó un rival. Sin embargo, se encontraría el Betis merced a su insistencia un regalo de Fontàs. Un penalti de patio de colegio sobre Petros que ahora sí, Rubén Castro no desperdició poniendo las tablas en el marcador.

Tras el paso por vestuarios Víctor movió el banquillo. Dio entrada a Rafa Navarro por un desacertado Bruno. El canterano tenía la misión de atar en corto a Bongonda, algo que no pudo hacer el tinerfeño. A punto estuvo el Betis de adelantarse con un buen disparo de Rubén Castro desde la fronta, que tocó en un rival y acabó estrellándose en el poste. La jugada nació en otro destello de calidad de Dani Ceballos. Salió mucho mejor el Betis, y merced a su empuje, llegó el 2-1. Rubén Castro, con un pase entre líneas, dejó a Sanabria ante Rubén y pese a que el recorte se le marchó ligeramente largo, llegó a tiempo para empujarla al fondo de la portería y poner a los verdiblancos en ventaja.

Disfrutaba el Betis de sus mejores momentos sobre el césped, controlando el balón y muy compacto. Sin embargo, en una llegada el Celta igualaría de nuevo la contienda. Siempre con Bongonda como protagonista, llegando a un balón de Orellana que parecía imposible y que la zaga verdiblanca daba por pérdido, el belga ponía el centro sobre la línea de fondo y Aspas entraba con todo por el área para hacer el 2-2 ante la incredulidad bética.

Víctor dio entrada a Joaquín y a Felipe Gutiérrez. Y de un córner botado por el portuense llegó un portentoso cabezazo de Pezzella que entró como un obús en la portería de Rubén. Un auténtico golazo del central que volvía poner por delante a los de Víctor. Y tuvo el Betis a continuación la sentencia con una internada de Durmisi que dejó a Rubén de cara a gol pero Fontàs y Rubén Blanco taparon bien los espacios y el rechace de Ceballos se marchaba rozando el poste.

Berizzo se fue a la desesperada dando entrada a Pione Sisto y Rossi. Y al igual que el Betis, en un balón parado encontró el empate en un cabezazo de Roncaglia casi sin oposición en el corazón del área.

Los últimos minutos fuera un correcalles de un área a otra. Los jugó el Celta de forma más inteligente y pudo sacar petróleo de una jugada a balón parado al borde del área que acabó con la expulsión de Petros. Pero el marcador ya no se movería. Reparto de puntos en un partido de pundonor y garra por parte de ambos equipos. Un Betis que sigue mejorando pero que hoy pagó muy caros sus errores defensivos.


- Ficha técnica:
Real Betis: Adán; Cejudo, Bruno (Rafa Navarro 46'), Pezzella, José Carlos, Durmisi; Petros, Donk (Felipe Gutiérrez 70'), Ceballos; Sanabria (Joaquín 62') y Rubén.

Celta de Vigo: Rubén; Jonny, Cabral, Fontàs, Roncaglia; Marcelo Díaz (Pione Sisto 77'), Radoja (Orellana 52'), Wass, Pablo Hernández; Bongonda (Rossi 84') y Aspas.

Goles: 0-1 (15') Iago Aspas; 1-1 (41') Rubén Castro; 2-1 (52') Sanabria; 2-2 (62') Aspas; 3-2 (72') Pezzella; 3-3 (85') Roncaglia.

Árbitro: Sánchez Martínez (c.murciano). Amonestó a Donk, Petros, Sanabria, Felipe Gutiérrez, Pezzella por parte local. Expulsó a Petros por doble amarilla en el 92'; por parte del Celta amonestó a Cabral.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín. 27.241 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram