Sanabria, el desperezo del gol paraguayo del Betis

Sanabria, el desperezo del gol paraguayo del Betis
Sanabria celebra su gol ante el Celta de Vigo. - Carlos del Barco
EFEEFE4 min lectura
El delantero 'Tonny' Sanabria ha empezado a desperezarse de su letargo anotador y a reivindicarse y justificar con goles su fichaje por el Real Betis, tras unos comienzos de temporada en los que el paraguayo estuvo lastrado por las lesiones y mediatizado por el elevado coste de su traspaso desde el Roma.

Un gol en Copa del Rey ante el Deportivo de La Coruña la pasada semana y otro, ayer, en Liga ante el Celta de Vigo han aumentado el crédito de este delantero que sigue en el Real Betis la estela dejada en la punta del ataque verdiblanco por compatriotas suyos como Carlos 'Lobo' Diarte o Roque Santa Cruz.

El propio Sanabria confesó sus sensaciones tras estrenarse ante los coruñeses y, aunque manifestó que no estaba "desesperado" por no hacer gol, tenía ganas de hacerlo porque no se le dieron bien las cosas desde su llegada y estuvo "mucho tiempo parado por las lesiones", aunque "sabía que este momento llegaría tarde o temprano".

Arnaldo Antonio Sanabria (San Lorenzo, 1996) llegó el pasado verano al Betis traspasado por la Roma por unos seis millones de euros por el cincuenta por ciento de sus derechos y, pese a las expectativas depositadas en su potencial, pronto se vio que el internacional paraguayo no estaba al cien por cien.

El internacional paraguayo, de 20 años, 1,81 metros de estatura y que la pasada liga marcó once goles en su cesión al Sporting de Gijón, empezó LaLiga como titular en el Nou Camp ante el Barcelona, equipo a cuya cantera llegó en 2008 desde Paraguay porque su madre emigró a Sitges por motivos laborales y en el que pronto despuntó.

La trayectoria en verdiblanco de Sanabria se truncó tras el debut en casa ante el Deportivo, tras lo que alternó ausencias derivadas de una dolencia en el pubis con apariciones esporádicas en las que no se había estrenado como goleador en Liga hasta ayer.

Antes, lo había hecho en Copa ante los coruñeses y había recibido la confianza del nuevo entrenador bético, el madrileño Víctor Sánchez, quien sustituyó en el banquillo bético al uruguayo Gustavo Poyet y ayer volvió a darle la camiseta de titular al internacional paraguayo.

El de San Lorenzo compite en el centro del ataque verdiblanco con el goleador Rubén Castro y, además, con el emergente canterano Álex Alegría y la incógnita del ucraniano Roman Zozulya.

El potencial del paraguayo y las circunstancias de su adaptación fueron descritas por el director deportivo verdiblanco, Miguel Torrecilla, quien recordó que Sanabria "arrastró unas dolencias importantes y estuvo muy cerca del quirófano", lo que provocó la aparición de Álex Alegría.

"Pensamos que va a ir hacia adelante, para nosotros es un jugador con un potencial impresionante. Tiene que justificar la inversión en lo que resta de temporada, es un jugador con un futuro muy prometedor a nivel mundial", consideró Torrecilla.

'Tonny' Sanabria debutó con el filial del Barcelona en 2013, si bien en enero de 2014 fichó por el Roma y se marchó a Italia para jugar primero cedido en el Sassuolo y, posteriormente, en el club romano.

En la campaña 2014-15 se estrenó con el primer equipo de la Roma, que en la siguiente lo cedió al Sporting de Gijón, con cuya zamarra disputó 30 partidos oficiales y marcó 11 goles la pasada liga, los que hicieron que el Betis pusiera sus ojos en él y lo fichara para las próximas cinco temporadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram