Mandi, convocado por Argelia para la Copa África

Mandi, convocado por Argelia para la Copa África
Aïssa Mandi se perderá, como mínimo, tres partidos de liga con el Betis. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El seleccionador de Argelia, Georges Leekens, ha convocado a Aïssa Mandi para la disputa de la Copa de África que se celebrará en Gabón entre el 14 de enero y el 5 de febrero de 2017.

El central del Real Betis es un fijo con 'Los zorros del desierto', que buscarán mejorar su actuación en la CAN de 2015, cuando cayeron en cuartos de final ante Costa de Marfil por 3-1.

Argelia está encuadrada en el Grupo B con Senegal, Túnez y Zimbaue, y jugará su primer partido el día 15 de enero. Mandi comenzará la concentración con su selección el próximo día 2. Por tanto, el zaguero verdiblanco se perderá como mínimos los encuentros de Liga ante Leganés (8 de enero), Atlético de Madrid (13 de enero) y Sporting de Gijón (22 de enero).

La fase de grupos de la Copa de África concluye para Argelia el lunes 23 de enero, por lo que si los hombres de Leekens continúan avanzando rondas, aumentará el número de duelos que Mandi se perderá con el Real Betis. Los cuartos de final se celebrarán los días 28 y 29 de enero (el Real Betis recibe al F.C. Barcelona); las semifinales, los días 1 y 2 de febrero; el duelo por el tercer y cuarto puesto el sábado 4 de febrero; y la final, el 5 de febrero (visita del Real Betis a La Coruña para enfrentarse al R.C. Deportivo).

Asimismo, si el Betis supera el próximo miércoles la eliminatoria de Copa del Rey ante el Dépor, Mandi causaría baja al menos en el próximo cruce de la competición copera, ya que los octavos de final se jugarán los días 4 y 11 de enero. Para los días 18 y 25 quedan reservados los cuartos de final, mientras que ya en febrero, los días 1 y 8, se disputarán las semifinales que determinen los equipos que se verán las caras en la final del 27 de mayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram