Complicado debut para Rubi

Complicado debut para Rubi
Petros, en el Betis-Sporting de la pasada temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Benito Villamarín recibirá hoy al Sporting de Gijón de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', técnico que, ante el Betis, se estrenará en el banquillo asturiano sustituyendo al destituido 'Pitu' Abelardo. Un Sporting de Gijón que históricamente acostumbra a dar vida a los de Heliópolis en su casa, siendo la última victoria de los asturianos en terreno verdiblanco en mayo de 1997.

Desde entonces, un empate y tres derrotas. Unas estadísticas que, sumadas al hecho de que los verdiblancos no caen en casa desde la llegada de Víctor Sánchez del Amo, se antojan suficientes para pensar que es posible evitar aquello de 'técnico nuevo, victoria segura'; máxima a la que se aferran los de Gijón, donde pretenden enderezar su rumbo de la mano de 'Rubi'.

Por si fuera poco, además, el Sporting lleva 16 partidos de Liga sin conocer la victoria fuera de El Molinón, sumando seis empates y diez derrotas. Es decir, su peor racha en Primera división desde enero de 2011, cuando acumuló 17. Un cúmulo de circunstancias, por tanto, invitan a pensar en Heliópolis que es bastante probable que los de Víctor encausen su tercera victoria consecutiva en Liga, algo que no logra el Betis en Primera división desde septiembre de 2005. Un triunfo que acomodaría un poco más a los verdiblancos en la zona cálida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram