El consejo tiene "sensaciones" diferentes a las de Torrecilla

El consejo tiene "sensaciones" diferentes a las de Torrecilla
Miguel Torrecilla, junto al presidente del consejo, Ángel Haro, durante el brindis navideño. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
"Víctor Sánchez del Amo va a ser el entrenador de la temporada 2017/2018. Punto. No hay más que hablar. Estamos a muerte con él". Con esta rotundidad confirmó Miguel Torrecilla la continuidad del madrileño, pese a que sus números, por el momento, no distan mucho de los que consiguiera Gustavo Poyet antes de su destitución. Con todo, durante la comparecencia en la que ofreció su balance del segundo tercio de la temporada, el director deportivo valoró el trabajo del ex del Deportivo y las "sensaciones" que ha aportado desde su llegada. Unas palabras que parece que no han sentado del todo bien dentro del consejo de administración, donde parece que tienen otra percepción distinta e, incluso, diametralmente opuesta a la del responsable de los fichajes verdiblancos.

Así, según informó ayer Radio Sevilla, la continuidad de Víctor no estaría tan clara como afirmó el responsable del área deportiva. De hecho, esta misma fuente asegura que la decisión se tomará al final de la temporada y dependerá en gran medida del rendimiento que ofrezca el equipo en estos diez últimos encuentros de Liga.
Entienden los directivos verdiblancos que ese respaldo sin fisuras comprometería al consejo, que tendría que mantener a un entrenador incluso si éste no consigue el objetivo marcado por la entidad, la décima plaza (a nueve puntos a falta de diez jornadas por disputar).

No alcanzar esa meta podría ser considerado un fracaso difícilmente justificable ante la afición, de ahí que se le hayan reprochado a Torrecilla esas afirmaciones. Del mismo modo, en el seno del club tampoco ha sentado muy bien, y siempre siguiendo esta misma fuente, la valoración que ofreció el director deportivo sobre el segundo tramo de la temporada. Consideran algunos miembros del consejo que las palabras del salmantino carecieron de autocrítica, puesto que a falta de diez (once cuando las pronunció) partidos, el Betis está lejos de su objetivo y la imagen ofrecida en algunos encuentros ha dejado mucho que desear.
 
Sea como fuere, la reacción del director deportivo a ese rapapolvo no se ha hecho esperar. De hecho, ayer mismo en declaraciones a ‘Andalucía Televisión’ el salmantino reculó asegurando que lo importante es “ganar” y los resultados para alcanzar la deseada décima plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram