Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Betis 1-4 Alavés: ¿Sólo cinco o seis fichajes? ¿Seguro?

Nada funcionó en el Betis.
 30-04-2017 18:46

En lo más llano, el Betis tropezó, aguando a los suyos el inicio de la Feria por mor de una alarmante falta de intensidad y concentración. Un argumento suficiente para que los suplentes de un recién ascendido pintaran la cara a los heliopolitanos. La calidad y las ganas de Ceballos no bastaron, por lo que un arreón de orgullo visitante nada más volver de los vestuarios desnudó las vergüenzas verdiblancas y demostró que, a día de hoy, subir un peldaño con sólo cinco o seis fichajes en verano es una utopía.

De inicio, Víctor se atrevió con el once más ofensivo desde su aterrizaje en el banquillo, con Joaquín de interior, auxiliando a Rubén Pardo y Dani en la generación, amén de dos delanteros natos. Encima, la masiva rotación que obró Pellegrino invitaba a pensar en un primer Domingo de Feria plácido en el Villamarín, aunque el marcador era lo más positivo al descanso.

Y es que la defensa titular de los verdiblancos hizo aguas desde el principio ante el 'plan B' de los babazorros. Con Mandi y Pezzella especialmente despistados, la verticalidad de Óscar Romero y su precisión a balón parado hacían daño continuamente a un sistema de contención que echó de menos el don de la ubicuidad de Petros o Brasanac. No obstante, apenas habían transcurrido doce minutos cuando Pardo estrenaba su casillero goleador con la camiseta del Betis y ponía en ventaja a un equipo incomprensiblemente nervioso a esas alturas por los pitos de su exigente afición.

Así, Durmisi botó una falta escorada que se quedó corta, pero el mediocentro cedido por la Real Sociedad recogió el rechace y armó pronto un derechazo que, para desgracia de Ortolá, Zou Feddal desvió con su rodilla para alojarlo en la red, muy cerca de su palo derecho. Mala suerte para un Alavés mejor plantado y más intenso que su anfitrión hasta ese momento.

Después del 1-0, el marcador pudo moverse en varias ocasiones. Y es que Sobrino gozó de dos claras oportunidades para empatar, estrellándose contra Adán en un disparo a la media vuelta (16´) y cruzando demasiado su mano a mano con el mejoreño (32´), tras fenomenales asistencias de Romero y Krsticic, respectivamente.

Los de Víctor despertaron en el último cuarto de hora a la par que lo hizo Ceballos, clarividente para lanzar transiciones. A once del intermedio, Ocón Arráiz anula por fuera de juego un tanto a Joaquín, que remachaba a puerta vacía un chutazo de Rubén Castro que había repelido el poste, al tiempo que Álex Alegría (por dos veces) y Rafa Navarro lo intentaron luego sin puntería. Con todo, cerraría Feddal el capítulo de oportunidades, aunque se quedó sin ángulo para apuntillar una falta de Óscar Romero que había peinado bien Christian Santos.

En la reanudación, la lógica se impuso en un cuarto de hora letal para el Betis, que pagó su falta de intensidad con tres goles impropios hasta de alevines, fruto de la eficaz presión alta del Alavés. Primero, Tosca, que parecía el más entonado de los tres de atrás, regaló un balón a Krsticic, que, tras vencerse enseguida Mandi a su amago, disparó raso de zurda para que Adán no llegara. A renglón seguido, dos penetraciones de Vigaray (que parecía Cafú) las convertía en gol Sobrino y Christian Santos, éste tras un despiste rocambolesco de Durmisi.

De ahí al epílogo, sólo destellos puntuales de Ceballos y un par de acciones de Pardo. Para colmo de males, con muchos espectadores abochornados ya fuera del Villamarín tras haber pedido la destitución de Víctor Sánchez del Amo, Katai hizo aún más sangre en el alargue.

- Ficha técnica:

1 - Real Betis: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Mandi (Nahuel, m.62), Tosca, Durmisi; Joaquín, Rubén Pardo (Brasanac, m.83), Dani Ceballos; Álex Alegría y Rubén Castro.

4 - Deportivo Alavés: Ortolá; Vigaray (Theo, m.60), Ely, Alexis, Feddal, Raúl García; Dani Torres, Krsticic; Romero (Edgar, m.62), Sobrino (Katai, m.82); y Christian Santos.

Goles: 1-0, M.12: Rubén Pardo. 1-1, M.48: Krsticic. 1-2, M.53: Sobrino. 1-3, M.58: Santos. 1-4, M.94: Katai.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Amonestó a los visitantes Alexis (m.19), Romero (m.20), Daniel Torres (m.23), Krsticic (m.81) y Edgar (m.93) y al local Álex Alegría (m.88).

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos veintidós mil espectadores en la peor entrada de la temporada. Terreno de juego en buenas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El contraste del Betis: ataque de ´top 5´, defensa de descenso

El contraste del Betis: ataque de ´top 5´, defensa de descenso

Contra el Madrid, el Betis de Setién volvió a mostrar el contraste entre su ataque y...

Joaquín alcanza los 700 partidos como profesional

Joaquín alcanza los 700 partidos como profesional

Anoche Joaquín Sánchez jugó su partido 700 como jugador profesional, de los...

Tonny Sanabria y Álex Alegría ya pisan el césped

Tonny Sanabria y Álex Alegría ya pisan el césped

Sevilla, 22 feb (EFE).- Los delanteros del Betis Tonny Sanabria y Álex Alegría, cedido esta...

Setién multado con 1.500 euros por Competición

Setién multado con 1.500 euros por Competición

El técnico del Betis Quique Setién ha sido multado con 1.500 euros por el...

La ´felicidad´ de Ceballos duró ayer 28 segundos

La ´felicidad´ de Ceballos duró ayer 28 segundos

El Real Madrid jugó ayer ante el Leganés el partido aplazado por la...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal