Humo en el casting para suplir a Víctor

Humo en el casting para suplir a Víctor
Ni Quique Setién (a la izquierda en la imagen) ni Marcelino García Toral (a su lado) se perfilan como relevos de Víctor.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
No es ninguna novedad que el crédito de Víctor Sánchez del Amo ha quedado reducido a la mínima expresión tras la goleada (1-4) encajada el pasado domingo ante los suplentes del Alavés, hasta el punto de que Miguel Torrecilla está prácticamente solo en la defensa de la continuidad del madrileño. Tampoco es que el director general deportivo esté obcecado en este punto, sino que, partidario de la continuidad como clave para asentar el rendimiento deportivo y alcanzar el éxito, entiende que lo más aconsejable es dar confianza a un técnico que, si bien no ha cumplido con el objetivo, ha captado la filosofía del club y del proyecto.

No obstante, el alto ejecutivo salmantino está cumpliendo con la encomienda de sus superiores, por lo que lleva semanas estudiante las opciones que ofrece y ofrecerá el mercado de entrenadores por si se decide finalmente pactar con Víctor la rescisión del año pendiente que tiene de contrato. Paralelamente, desde el entorno de Rafael Salas se empiezan a filtrar también nombres de posibles técnicos vinculados a su próxima candidatura a la presidencia del Betis. De hecho, sin ser declaraciones textuales del letrado y actual consejero, su elegido sería "un preparador contrastado", citándose en algunos medios los nombres de Quique Setién y Marcelino.

Con todo, según ha podido confirmar ESTADIO, ni el cántabro ni el asturiano están cerca de aterrizar en Heliópolis ahora mismo, pese a ser dos opciones que gustan tanto a los actuales responsables de la planificación como a los que optan a liderarla el próximo verano. Así, el todavía míster de Las Palmas, que ya rechazó en dos ocasiones la posibilidad de sentarse en el banquillo del Benito Villamarín, tiene su mente en el Valencia, de tal manera que, incluso, desde tierras levantinas insistían esta semana en que Mateu Alemany y José Ramón Alesanco, director general y secretario técnico ches, viajarían de manera inminente a Singapur para que el dueño de la entidad blanquinegra, Peter Lim, diera su aprobación a Setién como relevo de Voro.

En cuanto al de Careñes, continúa tranquilo y descansando, viendo mucho fútbol y escuchando a quien le llama, si bien no ha recibido hasta la fecha propuesta alguna por parte del Betis o de una persona allegada a la entidad hispalense. Además, Marcelino, que suena para clubes tan reseñables como Inter y Roma, deja entrever en 'petit comité' que, por el momento, dirigir a los verdiblancos no entra en sus planes inmediatos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram