Futbol sevillano / Tercera

Póquer de títulos en amateurismo

Póquer de títulos en amateurismo
- C. Vizcaíno / R. Rubio
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
El Betis B logró el pasado domingo el primer objetivo de la temporada: el campeonato liguero. Con este primer puesto, el filial verdiblanco se asegura la opción de ascender a Segunda B en la ronda de campeones. De no lograrlo, tendrá dos eliminatorias más para conseguirlo.

A la espera de poder certificar el objetivo número uno, José Juan Romero, entrenador del cuadro nodriza verdiblanco, puede añadir un éxito más a su trayectoria como entrenador. La carrera del gerenense es ya conocida. Brilló con el equipo de su pueblo, estando a un penalti de situarlo de Segunda Regional en Segunda B, una trayectoria con la que ya ostenta cuatro campeonatos de Liga con el conseguido en Espiel.

El míster bético ha dirigido en todas las categorías desde Segunda B hasta Segunda Regional, y sólo se le escapó el título en Primera Provincial. Fue en la 09/10, quedando segundo del Grupo I, a un punto del campeón, el Camino Viejo. Sin embargo, ascendió a la extinta Preferente, el ascenso recordado con más cariño por José Juan Romero, por tintes deportivos (subió tras ganar al Guillena, otro de los aspirantes, a domicilio por 0-2) y personales.

Salvo esa campaña, el gerenense puede presumir de haber sido campeón en categorías regionales y, desde el pasado domingo, también de la última categoría nacional.

El primero llegó en la 07/08. Primer clasificado del Grupo IV de Segunda Provincial, con cuatro puntos sobre el Villaverde. Después de un año en Primera Regional, obtuvo su billete a Preferente en el citado ascenso de la 09/10 como segundo, permaneciendo una sola temporada en la máxima categoría sevillana, ya que se alzó con el campeonato (el segundo) en Preferente en la 10/11, con diez puntos de ventaja respecto al Cabecense.

Ya en Primera Andaluza, donde estuvo dos temporadas, ascendió a Tercera en la 12/13 como campeón, con siete punto de ventaja sobre la Lebrijana, el que sería su tercer entorchado hasta el conseguido en Tercera.
   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram