El Madrid, de nuevo en la puja por Ceballos

El Madrid, de nuevo en la puja por Ceballos
Ceballos celebra un gol con el Betis. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
No es la primera vez que el nombre de Dani Ceballos aparece vinculado al Real Madrid. De hecho, el propio presidente blanco Florentino Pérez admitió hace uno par de veranos que el utrerano era el tipo de "talento" que podrían "formar parte del primer equipo blanco". Si bien, la temporada que ha firmado el '10' verdiblanco, la de su eclosión definitiva, podría haber reactivado el interés del conjunto merengue, que se une a la puja por el canterano, en la que ya están el Atlético de Madrid y equipos de Inglaterra e Italia.

Según una información publicada por As, el actual campeón de la Liga podría estar negociando con el Betis el fichaje del futbolista, por el que estaría dispuesto a pagar alrededor de unos 15 millones de euros, cifra similar a su cláusula de rescisión. Los blancos abonarían diez millones directamente y el resto en cómodos plazos y en función de objetivos tanto del club como del propio jugador. Además, el Madrid dejaría al jugador un año como cedido en el Betis, cumpliéndose la promesa de la directiva de contar al menos un año más con él, operación que a buen seguro le granjearía importantes apoyos de cara a la junta del próximo 29 de junio.

Esta fórmula ya la utilizó en su día el club de La Castellana con Asensio y la volverá a repetir con el flamante fichaje brasileño Vinicius Junior, por el que pagará unos 60 millones (45 por el traspaso y unos 15 en comisiones) y al que dejará una temporada en el Flamengo.

Con todo y pese a que el Real Madrid parece haber tomado ventaja en la carrera por hacerse con uno de los futbolistas más prometedores del panorama nacional, no es el único equipo que puja fuerte por él. El Atlético de Madrid, con el que además mantiene muy buenas relaciones la agencia de representación del futbolista, también planea hacer una suculenta propuesta por el centrocampista, si bien para convencer al Betis maneja la posibilidad de incluir en la operación a alguno de los descartes que haga el 'Cholo' Simeone para la próxima temporada.

Entretanto, el jugador ya he reiterado su deseo de permanecer en el Betis al menos una temporada más. Sabe que su permanencia en Heliópolis le puede ayudar a seguir creciendo de forma exponencial, por lo que prefiere centrarse en prepararse para el Europeo sub 21 del próximo mes de junio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram