Las Palmas, un vivero como cualquier otro

04.06.2017 | 12:13
Las Palmas, un vivero como cualquier otro

El pasado 18 de marzo, Quique Setién anunciaba públicamente que abandonaría el banquillo de Las Palmas al finalizar la campaña 16/17, tras no llegar a un acuerdo con sus dirigentes para renovar. El mal de fondo, dinero y proyecto deportivo aparte, radicaba en su relación con distintos 'pesos pesados' del vestuario amarillo, a quien pidió fuera de su plantilla, oponiéndose el presidente, Miguel Ángel Ramírez, empeñado en confeccionar un grupo lo más autóctono posible. A partir de ahí, dado que se filtró esa petición del cántabro, el equipo bajó los brazos, en parte por la tempranera consecución de la permanencia virtual, aunque ello no impidió que el nuevo técnico del Betis propusiese un pacto de no agresión en el futuro. Y es que, lógicamente, conocía de cerca la planificación que bosquejaban Toni Cruz y Luis Helguera, a la sazón director deportivo y secretario técnico de los insulares.

No obstante, Setién considera que ese compromiso moral está extinguido, puesto que los últimos 'dardos' que le llegan desde su antigua casa, con filtraciones interesadas desde las oficinas del Estadio de Gran Canaria y polémicas declaraciones del máximo dirigente de la U.D. (rompiendo, como poco, la confidencialidad de las negociaciones con su otrora entrenador), le han parecido tan injustos como innecesarios. Por ello, ha dado carta blanca al área que capitanea Lorenzo Serra Ferrer para tantear todas las opciones relacionadas con Las Palmas que se presenten, incluyendo futbolistas con contrato en vigor, en gestiones para renovar u objetivos de mercado.

En este contexto, dando por hecho además que le gusta y le cuadra para su nuevo proyecto en Heliópolis, encajan los contactos por Dani Castellano. Ramírez entiende que la llamada que el propio Setién habría realizado al zurdo de la pareja de gemelos bajo su disciplina no responde a un interés real, sino a un simple empeño por encarecer su continuidad en el cuadro auriazul, pues sus agentes lo utilizarían para pedir un sueldo mayor en unas conversaciones para renovar que no están ni mucho menos cerradas.

Sea como fuere, lo cierto es que el Betis no es el único pretendiente del fino carrilero izquierdo, pues Málaga y Espanyol tienen apuntado el nombre de uno de los jugadores que, por el mero hecho de quedar libre, se erigen en 'perlas' de la inminente ventana veraniega de transferencias.

Además de Dani Castellano, desde la capital grancanaria vinculan a los hispalenses con Montoro, mediocentro que pidió Setién hace dos mercados invernales y que podría repescar ahora, después de que en la isla le hayan comunicado que no ejercerán la opción unilateral de ampliar su vinculación. Hasta Míchel Macedo, en caso de no seguir, gusta de ponerse a tiro.

Incluso el inviable Roque Mesa, por el que Las Palmas ha pasado de pedir diez millones a no bajar de quince, habría sido sondeado desde la entidad verdiblanca por unas razones difíciles de predecir, más relacionadas con una declaración de intenciones que con una demostración de músculo financiero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Javi García y Joaquín, junto a Tello y Barragán.
Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García, centrocampista del Betis, ha repasado varios aspectos de la actualidad...

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 3 de la competición liguera en la que se...

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

La pretemporada de los filiales de Segunda división siempre llevan implícitas caras nuevas. En el...

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García echar raíces en el Betis. El murciano firmó el verano pasado hasta el...

El Torino va a por Júnior

El Torino va a por Júnior

La gran temporada realizada por los canteranos del Real Betis –entre los que se incluyen...

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

No le resultará fácil a Quique Setién sacar muchas conclusiones del segundo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal