Catalán: "Hay negociaciones bastante avanzadas"

Catalán: "Hay negociaciones bastante avanzadas"
Catalán dice que Serra está "trabajando como una bestia". - C. Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El vicepresidente del Betis, José Miguel López Catalán, ha pasado por los micrófonos de Radio Betis para explica cómo marcha el nuevo proyecto deportivo. Esto es lo que ha dicho: 

La planificación
“Estamos bastante ocupados y centrados en este mercado de fichajes tan importante. Están saliendo muchísimo nombres, pero muchas de las operaciones que estamos haciendo no han salido. El mercado está muy parado, pero queda mucho. Llevamos trabajando en esto, de manera bestial por el equipo de Torrecilla, que nos hace tener varios nombres en cada puesto, lo que nos hace satisfacer al entrenador”.

El perfil de los fichajes
“Queremos un juego ofensivo, alegre, de banda… Hemos analizado la actual plantilla y sabemos las posiciones que queremos avanzar. Tenemos negociaciones bastante avanzadas. Estamos Serra, Setién y yo muy comunicados. El técnico vino ayer a Sevilla y estuvimos reunidos para ponernos al día sobre los fichajes".

¿Algún fichaje a punto?
“No queremos marcarnos fechas con las incorporaciones, pero se están negociando a un buen ritmo. Queremos llegar a la pretmeporada con 4-5 caras nuevas y que al empezar la Liga, en agosto, Setién tenga la plantilla hecha".

¿Son nombres ilusionantes?
“No podemos dar pistas, pero buscamos jugadores a los que le guste la propuesta del entrenador (posesión, rapidez, atacar la mayor parte del tiempo...) y que conozcan la Liga española, preferentemente".

Plantilla corta 
“Sí, al final es uno de los elementos en la confección de esta plantilla: 21-22 jugadores. Además, le queremos dar su sitio a la cantera. Hay jugadores que podrían dar el salto y la comunicación con el técnico del filial es fluida”.

¿Hay dinero?
“Cada vez que escucho que el Betis está mal económicamente… Si hasta la Liga nos felicita. El Betis tiene que dar un salto deportivo y tiene que invertir al máximo. Estamos pendientes de que la Liga nos diga una serie de cantidades, como el de los derechos de televisión, pero sí que vamos a tener una plantilla y un equipo supercompetitivo. Estoy convencido de que este año va a ser el bueno".

Serra Ferrer
“Lorenzo está trabajando como un bestia. De ocho de la mañana a diez de la noche".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram