Castaño, lo "indefendible" y "los nombres concretos" que le faltan a Salas

Castaño, lo "indefendible" y "los nombres concretos" que le faltan a Salas
Castaño, ayer en su visita a los juzgados en el juicio contra Lopera. - J.A./F.R.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Manuel Castaño, exconsejero del Betis, ha analizado hoy la situación deportiva e instituacional del club a las puertas de la Junta General de Accionistas que se celebrará el proximo 29 de junio y donde Haro y Catalán confían en seguir adelante con su proyecto pese a la oposición de Rafael Salas. Precisamente sobre su apoyo a este último se ha pronunciado en Cope Sevilla: "A Salas lo vi muy ilusionado, con un muy buen proyecto deportivo. Lo vamos a pensar en la familia. El Betis en el aspecto deportivo y económico es indefendible. Como bético no se puede entender cómo con 73 millones de euros, tres entrenadores, el Betis esté tan mal en lo deportivo. Este Betis tiene que cambiar. Un bético no puede defender esto. A 33 puntos del Sevilla y el Sevilla tres años consecutivos en Champions League. El aspecto deportivo, ni 40 puntos, es muy mejorable".

Indefendible lo actual, duda entre apoyar a Salas o abstenerse: "Tengo la opción de abstenerme o apoyarle. Lo que no voy es a apoyar lo que hay porque es indefendible. Me hubiera gustado más nombres, incluso fichajes concretos. Quiere un Betis en lo deportivo grande y empezar ya a recortar la distancia con el Sevilla. También la valentía de dar un paso al frente. Vamos a ver qué pasa, y qué va a hacer el lunes PNB. Llevo muchas juntas y creo que ahora es bueno".

Faltan nombres concretos en el proyecto de Salas: "Veo ausencia de nombres en cuanto a miembros del consejo de administración y nombres de fichajes. Parten en desventaja y lo comprendo. Ellos fichan y los presentan. Y además conocen a los accionistas y le ofrecen prebendas. Como los mejores asientos de Gol Sur. Aún así, ha tenido la valentía de presentarse y merece un aplauso y que los béticos escuchen su postura".

No pide nada a cambio por su más del 4% en acciones: "Ni me ha prometido nada y le he pedido nada. Es una cuestión de beticismo y salir de la mediocridad en la que llevamos tanto tiempo".

Ha hablado con Lopera: "Lo vi tranquilo. Con confianza en la Justicia. Ayer me volvió a repeitir que él quería lo mejor para el Betis y que él no se ha llevado un duro del Betis".

Lopera quiere el pacto, pero...: "Lo vi proclive a terminar con todo esto por el bien del Betis. A que él salga absuelto de este procedimiento penal. No va a pasar a la historia como un presidente que ha robado porque no lo ha hecho. Si BXV lo va a seguir acusando no va a haber pacto".

El proyecto de los actuales dirigentes: "Me gusta y me extraña. Si teníamos uno de los mejores centros del campo, ¿por qué ahora sólo se fichan centrocampistas? Camarasa es un jugador importante para cualquier club. Me gusta. No sé si podrá pagarlo y si entrará o no un futbolista nuestro. Serra Ferrer es un hombre importante y ha venido ahora por necesidad de ganar la junta. Pero para él ninguna pega porque me ha hecho disfrutar mucho y es un gran bético".

No ve el momento oportuno para presentar su proyecto solo: "Yo he estado cerca de Lopera y estoy convencido de que no se ha llevado un duro. Se equivocó después de la Champions. Estoy es largo y todos tendrán sus oportunidades. De momento, voy a verlo desde la barrera. Si hay acuerdo y reparto de acciones, ya veremos. No descarto nada, pero ahora no es mi momento".

Muy crítico con el spot de la campaña de abonos: "Pesimista, del siglo XVIII. No aporta esperanza, ilusión, ni alegría, ni nada positivo. No podemos ser siempre el equipo de las penas. Tenemos que crecer y transmitir fe, esperanza, ilusión… y no ese spot de la miseria de los años 40. Tenemos que respetar el ‘maquepierda’ y nuestras raíces, pero tenemos que crear un tronco fuerte y un árbol que dé sus frutos. Tenemos una gran afición, una afición extraordinaria y el Betis tiene que ponerse a la altura de su afición y trasmitir miedo a los rivales, no pena ni podredumbre".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram