El secreto mejor guardado de Ceballos

El secreto mejor guardado de Ceballos
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Dani Ceballos ha llegado en un momento de forma envidiable a la celebración de la Eurocopa sub 21 de Polonia. El centrocampista utrerano, que fue suplente en el partido inaugural ante Macedonia, cogió la camiseta de titular ante Portugal y parece poco probable que la suelte. La media hora que jugó en el primer encuentro terminó de convencer a Albert Celades y el canterano bético salió de inicio junto a los ‘jugones’ ante el cuadro luso firmando un buen partido.

Su actuación en lo que va de torneo ha suscitado numerosos elogios tanto de la prensa nacional como de la internacional que está siguiendo el campeonato de selecciones. El centrocampista sabe que está en un importante escaparate y que su futuro puede depender, en buena medida de esta cita.

Consciente de todo ello, Dani Ceballos se ha estado preparando a conciencia para estos 15 días de competición. Durante la temporada, el '10' bético ha confesado que su prioridad era lograr la permanencia con el Betis y, tras ella, ser convocado para el Europeo. Apartado en la primera parte del curso por Gustavo Poyet, quien llegó a mandarlo a la grada incluso, Ceballos decidió por su cuenta contratar a un entrenador personal con el que trabajaba día y noche. Su objetivo era estar en las mejores condiciones para cuando le volviese a llegar la oportunidad... que le llegó. Con la destitución del uruguayo y la llegada de Víctor, Ceballos pasó a ser una pieza fundamental y, en contra de lo que pudiera pensarse, en su vuelta a la titularidad, el utrerano no acusó su falta de actividad durante casi cuatro meses. La razón: el futbolista había trabajado en la sombra, todos los días de la semana, con un hombre de su más absoluta confianza. Completaba dos sesiones, una por la mañana con el resto del equipo y otra por la tarde, adaptada a sus características, al día de la semana (más intensa durante la semana y de flexibilidad antes de los partidos) y a su objetivo.

A las 'semis' de la Euro
Este trabajo comenzó a dar sus frutos pronto y desde entonces lo jugó prácticamente todo -sólo se perdió dos encuentros de Liga, uno por sanción y otro por lesión-. Una vez concluida la temporada, en lugar de aprovechar los diez días de descanso antes de concentrarse con la sub 21, Ceballos siguió trabajando. Renunció a sus vacaciones para llegar a Polonia en su mejor forma y parece que lo ha conseguido.

El secreto mejor guardado de su éxito -trabajo, constancia y sacrificio-, le ha llevado a disputar una semifinal de la Eurocopa de Polonia con la selección sub 21.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram