Cita clave para el futuro del Real Betis

Cita clave para el futuro del Real Betis
Haro y Catalán, en el palco del Benito Villamarín
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Hoy, jueves 29 de junio, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Junta General Extraordinaria del Real Betis Balompié en el Hotel Al-Andalus, donde se debatirá por enésima vez el rumbo de la entidad heliopolitana, siendo el único punto de su orden del día la continuidad, o no, del actual consejo de administración y su planificación deportiva. Es decir, el punto final a un ambiente bélico entre ‘Ahora Betis Ahora’ y ‘Arriba Betis Campeón’, o lo que es lo mismo; entre el dúo Haro-Catalán, actuales presidente y vicepresidente del club, y Rafael Salas. Una ruptura que en los últimos días ha ido a más, elevándose notoriamente el tono dialéctico entre las partes, poniendo aún más de manifiesto la trascendencia de un cónclave que tiene como puntos en el orden del día el ‘cese y nombramiento del órgano de administración’ y, en su caso, la ratificación del actual. Y para ello, ayer, tanto una candidatura como otra aprovecharon las horas previas para seguir haciendo campaña.
La atomización del accionariado verdiblanco y su agrupación en diferentes plataformas hace que, pese a que parta con ventaja el actual consejo, nada esté cerrado de manera definitiva hasta la celebración de la junta, aunque todo apunta a que, finalmente, no habrá sorpresa y en ella se ratificará la actual planificación. Ángel Haro y su vicepresidente, José Miguel López Catalán, llegan a la cita con el aval de terminar el cerramiento y remodelación del estadio Benito Villamarín, amén de la llegada de Lorenzo Serra Ferrer como vicepresidente deportivo del club; un paraguas con el que los actuales rectores han intentado protegerse del hecho de que lo deportivo no fuera como se esperaba el curso pasado. Y por ello, se ha acelerado también en la planificación deportiva del próximo curso, estando aquí el nuevo entrenador, Quique Setién, así como dos de los refuerzos: Sergio León y Víctor Camarasa. Mantener a Dani Ceballos al menos una temporada más, será otro de los objetivos de los actuales rectores, como el propio Haro indicó en la tarde de ayer en Canal Sur. “Nos gustaría que Dani Ceballos se quedara y seguimos intentando que así sea”, explicó Haro, quien siguió apoyándose en la planificación deportiva iniciada, apelando a la llegada de Camarasa: “Es el perfil de jugador que estamos buscando y le va a dar un salto de calidad al Betis. Estamos poniendo toda la carne en el asador; es lo que tenemos que hacer y buscar ya ese salto de calidad. Estamos haciendo un esfuerzo importante en traer jugadores contrastados y vamos a poner todo de nuestra parte. Lorenzo (Serra Ferrer) ha sido recibido como un mito; se tiene ganado un gran respeto entre el beticismo”.
Unas cartas marcadas con las que Ángel Haro intentará seguir aportando su “granito de arena y cambiar al Betis con honestidad”, de ahí que también le toque defender el acuerdo alcanzado con Oliver, algo que muchos no entienden: “Es bueno; hemos inmovilizado el 51% y es una opción de compra que se puede ejercer o no”.
Es decir, una cita en la que se decidirá el futuro próximo de la entidad verdiblanca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram