Firmado un acuerdo para la historia

Firmado un acuerdo para la historia
Lopera, con sus abogados. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El nuevo intento de acuerdo para la paz social en el Real Betis Balompié ha tenido lugar, con éxito, durante toda la tarde (desde las 18:00 horas) y buena parte de la noche de este jueves en una céntrica notaría de la capital hispalense. Representantes de Manuel Ruiz de Lopera, el propio exconsejero delegado y el empresario navarro Luis Oliver se reunieron con representantes del club, de Liga de Juristas Béticos y Por Nuestro Betis para sellar un acuerdo y firmar un pacto extrajudicial. 

Asimismo, a última hora también se unió a dicho cónclave José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis Balompié, que al ser preguntado por si iba a haber firma, dijo “estar aquí es algo, vamos a ver”.

Casi a la medianoche, se estaba preparando toda la documentación para ratificar el acuerdo alcanzado entre todas las partes, tal y como confirmó Manuel Castaño, también presente. Un acuerdo superextenso, pues el notario estuvo leyéndolo durante más de 30 minutos (son cerca de 80 folios), hasta que los antiguos mandatarios heliopolitanos lo firmaron sobre las 00:20 horas. 

El Betis recuperará, de este modo, el 51,34% de las acciones de la entidad, controlados por Lopera y Oliver, a cambio de unos 15 millones de euros. Una parte se ha desembolsado en el momento de la firma (con cheques) y el resto cuando se suscriban dichas acciones. El siguiente paso será el de crear una comisión de seguimiento que controle el proceso de venta de acciones en los béticos. 

Aun así, el proceso judicial seguirá adelante, ya que Béticos por el Villamarín no se une al pacto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram