River, pendiente del futuro de Pezzella

River, pendiente del futuro de Pezzella
El central argentino ha portado el brazalete de capitán esta pretemporada. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis ha declarado intransferible a Germán Pezzella. El central argentino es uno de los jugadores por los que los verdiblancos no están dispuestos a negociar con ningún club, por lo que el que lo quiera deberá abonar en la sede de la Liga de Fútbol Profesional su cláusula de rescisión, que asciende a 12 millones de euros.

En el club, de momento, están tranquilos con este asunto, aunque son conscientes del importante cartel que tiene el jugador fuera de nuestras fronteras. En Italia hay varios equipos que le siguen la pista, pero el club que está pujando con más fuerza últimamente es el Hamburgo, quien ya hizo una primera oferta de ocho millones que fue rechazada. La intención de los alemanes era subir su propuesta, si bien todavía no llegaban a la cantidad que marca su cláusula.
Pese a todo, el Betis no es el único que está pendiente de lo que pueda suceder en los próximos días con el central italo-argentino. En su país también están siguiendo muy de cerca todo lo relacionado con el jugador verdiblanco. Más concretamente en River, dueño de un porcentaje de los derechos del jugador, ya que ante un hipotético traspaso, el club bonaerense recibiría una buena tajada.

Así, en el acuerdo para el traspaso del jugador al Betis en julio de 2015 ambas entidades acordaron así el reparto de la propiedad: para el Betis sería el 50 por ciento, mientras que para River quedaría el 35 y para el jugador, el 15 restante.

Esto supone que, en caso de que el Betis ingrese los 12 millones de la cláusula del zaguero de Bahía Blanca, los verdiblancos sólo se quedarían con la mitad, de ahí que Lorenzo Serra Ferrer haya rechazado, por insuficientes, todas las propuestas que han llegado hasta su oficina en las últimas semanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram