"Estoy en plena forma", se defiende

Van der Vaart, relegado al filial del Midtjylland

Van der Vaart, relegado al filial del Midtjylland
Su técnico le ha apartado. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
A Van der Vaart no le va en el Midtjylland mejor que en el Betis y, tras una temporada de escaso fútbol y muchas excusas, el entrenador del club danés se ha cansado y ha terminado apartándole, dándole una taquilla en el vestuario del filial, con el que ahora está entrenándose y jugando. 

El exverdiblanco, de 34 años y a quien le resta uno de cesión, dice no entender nada. "Estoy en plena forma, y desde hace bastante tiempo. No sé por qué no entré en la lista para el partido de Chipre -de previa de Europa League-. Creo que cada día me esfuerzo, pero parece que eso no es suficiente. No entiendo nada. Doy el cien por cien y hago mi trabajo", se ha defendido el holandés en Ekstra Bladet. 

VdV dice no estar acabado, como muchos piensan: "Creo que todavía tengo mucho que ofrecer y no sé por qué no he tenido la oportunidad. Pero dejo que sean otros los que expliquen por qué no juego". Y otro, en concreto Claus Steinler, el director técnico del Midtjylland, ha dado su versión, posteriormente. "El entrenador es el que hace la lista de convocados y ha estimado que Rafael no es necesario. Tuvo prolemas al principio, por lesiones, y después de gozó de varios días por habert sido padre. La cuestión es que, en la actualidad, no es lo suficientemente bueno como para formar parte del primer equipo", explica Steinler, quien agrega: "En los últimos partidos con los reservas ha mostrado buenas cosas, así que espero que pueda encontrar la forma de convencer al técnico". 

El mediapunta cobra 85.000 euros a la semana, lo que le hace ser el futbolista mejor pagado de su club, un Midtjylland que ya le ha planteado rescindir su contrato. La útima idea de Van der Vaart pasa por regresar a la Eredivisie, aunque, visto lo que ha hecho en las últimas temporadas, quizás lo tenga hasta complicado.

En el Betis, obviamente, no quieren saber nada de él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram