Marcelino: "Parecía un partido de tenis"

Marcelino: "Parecía un partido de tenis"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El técnico del Valencia, Marcelino García Toral, se mostró "muy feliz" tras ganar 3-6 al Real Betis y situarse segundos en la tabla, aunque admitió que no pueden "relajarse lo más mínimo" y deben "evitar estos sustos en cinco minutos" porque él ya es "mayor", bromeó, después de que con 0-4 encajaran tres goles.

En la sala de prensa del Benito Villamarín, afirmó que "no suele ocurrir meter seis goles fuera, es muy difícil que se repita, pero los partidos salen así", ya que han tenido "un nivel de eficacia muy alto", si bien dijo que deben "corregir la cifra de goles encajados si al final quieren "ocupar una plaza en los puestos altos".

"En general, la sensación es muy buena por la importante victoria ante un muy buen equipo, con buen fútbol y buenos resultados, que estaba invicto en casa. Hemos hecho un primer tiempo extraordinario, con bastantes ocasiones y el control de partido", explicó.

En el segundo, añadió Marcelino, "el Betis no marcó un penalti que pudo ser importante en el desarrollo del choque", su equipo tuvo "una eficacia grande" y se puso 0-4 en el 75, tras lo que pensaron "que se había acabado", por lo que "los minutos del 79 al 84", cuando encajaron tres tantos, tienen que "borrarlo de la cabeza".

Según el entrenador valencianista, esto les "da una lección, la de que los partidos acaban cuando el árbitro pita el final", ya que se relajaron "un poco" y "son circunstancias" de las que tienen que "aprender", aunque destacó que, pese a ello, estuvieron "a un nivel muy alto, no sólo en las contras, sino en la circulación del balón".

"Vamos creciendo con las sucesivas experiencias que vamos afrontando. Cualquier equipo de la Liga, y más el betis por el momento en el que está, te puede generar problemas. Hoy nos hemos relajado y hay que evitar estos sustos porque yo ya soy mayor y tengo una edad delicada para ver que un partido totalmente controlado se complique de una forma tan rápida", recalcó el asturiano.

Sobre si cree que éste es hasta ahora el mejor encuentro de LaLigta, subrayó que ha tenido "goles, desde luego, y parecía" que estaban "jugando al tenis".

El de Careñes declaró que no es el "día más feliz" que ha tenido como técnico, pues ha tenido "muchos días felices", pero resaltó que sí han dado "un paso importante".

"Vamos a seguir por este camino, que no es fácil, permanecer ocho jornadas invictos después de ocho jornadas, pero paso a paso, con humildad siempre, aunque la ambición, la ilusión y la capacidad de trabajo de estos jugadores nos hace disfrutar y ser optimistas", aseveró Marcelino, que reconoció que "no imaginaba un comienzo así", con cinco triunfos y tres empates.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram