Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Pep Alomar: "Me siento identificado con el Betis"

Pep Alomar: "Me siento identificado con el Betis"
 26-10-2017 18:15

Pep Alomar, el que fuera preparador físico de Lorenzo Serra Ferrer en las dos etapas en las que el ahora vicepresidente deportivo fue entrenador bético, ha sido entrevistado este mediodía en la radio del club. El nuevo encargado del área de metodología de la cantera del Real Betis, ha comentado las líneas básicas de su nuevo cargo en la entidad verdiblanca, donde ha asegurado sentirse "muy contento de volver".

Alomar ha comentado ante los micrófonos de la radio bética que fue Lorenzo quien lo llamó y, a pesar de encontrarse trabajando lejos, esa llamada le hizo "cambiarlo todo". "Me siento identificado con el club y la vida te da la oportunidad de trabajar de nuevo en el Betis, junto a Lorenzo, y es un reto bonito. El club está creciendo de forma positiva y rápidamente. Me siento muy cómodo y muy feliz", ha añadido.

El balear ha señalado cuál será su labor: "La metodología es lo que le das al entrenador y al jugador cada día para alimentarse deportivamente: cómo entrenar, por qué este estilo de juego o filosofía y no otra, cómo vamos a jugar en la cantera del Betis. Buscar un hilo conductor, un camino, para que toda la academia hable el mismo idioma".

Para conseguir esta armonía entre los futbolístas béticos, es imprescindible ver cómo transcurren los entrenamientos y decidir qué se debe ajustar y modificar.  Alomar ha visto "ya varios entrenamientos y el nivel es muy bueno, tanto de jugadores como de entrenadores". "Vengo a colaborar para que la línea sea más homogénea y también para que el jugador bueno crezca sin déficits y que en la última etapa de rendimiento llegue más poderoso técnicamente, tácticamente y físicamente. Y también a nivel de cabeza, la mentalidad, que algunos jugadores se pierden por este motivo en su etapa final", ha subrayado.

El ahora encargado de la metodología de los escalafones inferiores añadió que "el jugador va pasando de una etapa a la otra, comenzando por la de iniciación (prebenjamín y benjamín), siguiendo por la de preformación (alevín), continuando con la formación, una etapa importante hasta cadete, hasta llegar a la última etapa de rendimiento y perfeccionamiento desde juvenil de primer año hasta edad de 21 años, con el filial, aunque éste equipo tenga algún jugador de más edad. Cada etapa tiene sus objetivos, como en el colegio. Hay que intentar definir bien cada equipo, lo que tiene que hacer, para que la progresión sea óptima y que cuando el jugador llegue a división de honor pueda pasar incluso al primer equipo. Luego, el día a día también marcará".

Alomar asegura que "el talento, si no se cuida, hay que pulirlo y estar encima, porque si no lo equilibras con el aspecto mental se pueden perder muchos jugadores". Para conseguir este propósito ha afirmado que en el Betis "trabajaránconjuntamente técnicos y coordinadores para que los rendimientos sean los óptimos y los que el club desea".

Además, Alomar ha hablado de cómo ha ido marchando su carrera desde que se fue del Betis: "Mi vocación es el fútbol en todos los aspectos. Soy preparador físico pero me gustaba ser ayudante, asistente y hacer informes. He tenido experiencias como entrenador, he entrenado al filial del Mallorca, también en las últimas tres jornadas del año pasado con Olaizola, pero el fútbol formativo me apasiona. En La Masía hicimos un trabajo de aprender de todas las escuelas que hay en Europa y vi que era una faceta que me gustaba. Luego en el Mallorca, entrenaba al filial pero también hacía la metodología del fútbol formativo. Y por último, en el Baniyas hice un poco de todo, de entrenador y también en el área de metodología, que es lo que vengo a desarrollar en el Betis".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Mel: "Fabián se está convirtiendo en un jugadorazo"

Mel: "Fabián se está convirtiendo en un jugadorazo"

En la entrevista para el programa El Transistor de Onda Cero, el ex técnico verdiblanco, Pepe...

Durmisi: "Mis agentes están hablando para renovar"

Durmisi: "Mis agentes están hablando para renovar"

Riza Durmisi ha sido el protagonista elegido por el Betis para pasar por sala de prensa. El...

El Betis no le gana al Barça en Liga en el Villamarín desde hace un decenio

El Betis no le gana al Barça en Liga en el Villamarín desde hace un decenio

El Betis, que el domingo recibe al líder de la Liga, lleva casi diez años, desde...

Francis trabaja con normalidad y Adán, reservado en la vuelta al trabajo

Francis trabaja con normalidad y Adán, reservado en la vuelta al trabajo

El Betis volvía este jueves al trabajo tras la jornada de descanso concedida ayer por el...

La victoria del Betis hace ganar a un aficionado ´la apuesta del año´

La victoria del Betis hace ganar a un aficionado ´la apuesta del año´

Todos los béticos se encontraban expectantes al partido de ayer contra el Leganés,...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal