Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Una plantilla al alza con Sanabria como estandarte

Una plantilla al alza con Sanabria como estandarte
 07-11-2017 14:49

El Observatorio del Fútbol CIES publicaba este lunes una nueva clasificación de las cinco grandes Ligas europeas en función del valor de mercado de las plantillas de sus equipos, excluyendo de ellas a los futbolistas cedidos. En la misma, el Betis ocupa la posición número 55. Además, este organismo evalúa el potencial de venta de sus jugadores y destaca al más valioso de cada vestuario, que, en el caso heliopolitano, es Tonny Sanabria (18 kilos).

La lista la lidera el Manchester City, con un valor de plantilla de casi 1.200 millones de euros (1.196.000.000), siendo Kevin de Bruyne el tasado más alto (145). Segundo es el Tottenham (1.173 millones), con Harry Kane como estrella (186). El podio lo cierra el Barcelona, con un valor de 1.130 millones de euros, siendo Luis Suárez el jugador más valorado (por encima de Messi) en 134 millones.

El Betis fija ese listón, con un plantel valorado en 127 millones de euros, con el artillero guraní al frente de todos. El conjunto verdiblanco es el décimo club español según estos criterios. A nivel continental, el Real Madrid es sexto (903 millones) y el Atlético de Madrid, noveno (800); el Sevilla se situaría 24º, con un valor de 308 millones, mientras que la Real Sociedad (28º, con 240 millones), el Villarreal (29º con 236), el Valencia (36º, con 200), el Athletic (40º, con 195) y el Espanyol (51º, con 145) son los españoles que preceden al Betis en la nómina.

Se da la circunstancia de que los 18 millones de euros en que el Observatorio del Fútbol CIES tasa a Sanabria concuerdan con las cifras que se manejan en el mercado balompédico para los siguientes movimientos que afectarán al '9' heliopolitano, cuyo entorno y el propio club hispalense manejan ya el interés de la Roma por hacer efectiva su opción de recompra el próximo verano, que devolvería al paraguayo a la capital italiana a cambio de once kilos (a los que habría que restar las cantidades aplazadas que aún no desembolsaron desde la planta noble del Benito Villamarín). En principio, por poco tiempo, pues parece que los planes de la secretaría técnica que comanda Monchi pasan por hacer caja con Tonny, por el que tanto el Atlético de Madrid como otros clubes de la Premier y la Serie A podrían ofrecer entre 15 y 18 millones de euros.

Por otro lado, la web especializada 'Transfermarkt' establece otros baremos para analizar las plantillas, colocando la bética en el undécimo lugar de Primera división, con 85,5, siendo, además, Boudebouz el que se convierte en estandarte, pasando de los 7,5 kilos de la última revisión a los 10 actuales. Como dato reseñable, nueve de sus 21 jugadores han incrementado su valor de mercado desde mediados de verano (el ex del Montpellier, Adán, Camarasa, Durmisi, Sergio León, Feddal, Tosca, Rafa Navarro y Narváez), al tiempo que otros seis (Mandi, Sanabria, Barragán, Jordi Amat, Fabián y Dani Giménez) se mantendrían igual. Solamente media docena (lo curioso es quiénes: Tello, Campbell, Guardado, Javi García, Nahuel y Joaquín) habría empeorado su tasación una vez disputado el primer cuarto de curso.

Sea como fuere, con 46,5 millones de euros, el Betis es el octavo club de Primera que más ha tenido que desembolsar para confeccionar su actual plantilla, cifra que elevaron en su día las adquisiciones de Sanabria (7,5), Boudebouz (7) y Camarasa (7). Real Madrid (471,5), Barcelona (435), Atlético de Madrid (274,7), Valencia (149,5), Sevilla (135), Villarreal (113) y Real Sociedad (65) hubieron de invertir bastante más dinero estos últimos años para formar el equipo que ahora presentan.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Quique Setién, el técnico más goleado de 2017

Quique Setién, el técnico más goleado de 2017

La goleada recibida por el Betis en Eibar ha hecho saltar las alarmas y supone la primera crisis...

Tosca, Javi o la vía del filial por Mandi

Tosca, Javi o la vía del filial por Mandi

No es amigo Quique Setién de experimentos. Hasta la fecha, siempre que hubo bajas en una...

La Junta de accionistas del Betis aprueba venta de paquete mayoritario de acciones

La Junta de accionistas del Betis aprueba venta de paquete mayoritario de acciones

Sevilla, 23 nov (EFE).- La junta general de accionistas del Real Betis ha aprobado esta noche la...

La Junta del Betis aprueba la compraventa del paquete mayoritario de acciones

La Junta del Betis aprueba la compraventa del paquete mayoritario de acciones

La Junta General de Accionistas del Real Betis ha aprobado esta noche la venta del 51% de las...

Haro: "Buscamos garantizar la estabilidad societaria"

Haro: "Buscamos garantizar la estabilidad societaria"

Con cerca de cuarenta minutos comenzó una esperada junta general de accionistas importante...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal