Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Jueves, 23 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Avanza con el 'nuevo Sanabria'

El Betis avanza con el ´nuevo Sanabria´.
 13-11-2017 14:25

Los técnicos del Betis trabajan desde hace varias semanas con el escenario de que su delantera registrará varios movimientos el próximo verano, hasta el punto de que, de los cuatro artilleros en nómina, únicamente Sergio León parece con plaza segura para la campaña 2017/2018.

Y es que, aunque de manera oficial no se reconozcan los contactos, casi nadie espera la continuidad de Tonny Sanabria, que mucho debería bajar su rendimiento para que la Roma cambie de idea y no ejerza su opción de recompra, cifrada en once millones de euros, bien para otorgarle una nueva oportunidad en la Serie A o para revenderlo, con el Atlético de Madrid y varios conjuntos de la Premier en lista de espera.

Sin el guaraní, habrá que vigilar la recuperación de Álex Alegría, desgraciadamente con una lesión grave (ligamento cruzado de su rodilla derecha) que le impedirá cumplir con su objetivo de foguearse en el Levante. Aparte de que el estilo del extremeño no encaja en el perfil de atacante que gusta a Setién, por lo que todo hace indicar que un nuevo préstamo se antoja la salida más factible.

Por último, Rubén Castro tiene vinculación hasta 2019, pero con la última campaña condicionada a la disputa de un número determinado de encuentros en la actual y/o a la consecución de una cifra elevada de goles. Lo segundo queda en el aire, aunque, por las propias palabras del canario el día de su renovación, ni siquiera disputando todos los duelos de la segunda vuelta del presente ejercicio cumpliría con esta exigencia contractual.

Sea como fuere, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, el área que comanda Lorenzo Serra Ferrer lleva tiempo analizando el mercado en busca de un delantero que supla a Tonny y que, a ser posible, responda a un perfil similar: joven y con proyección, perteneciente a un club TOP en el que no tenga continuidad y que esté dispuesto a soltarlo, bien compartiendo su propiedad o bien reservándose la opción de repescarlo.

De hecho, existirían gestiones muy avanzadas con el preferido en la nómina de futuribles para ser el '9' de un Betis que, en teoría, debe dar un paso al frente en presupuesto (que podría alcanzar por primera vez en su historia los 100 millones de euros) y, por ende, en objetivos.

Para la contratación del 'nuevo Sanabria' se utilizarían gran parte de los fondos extra que se esperan tanto por la marcha del guaraní como por la de Pezzella, en una situación similar (incluso en el montante económico de la operación) a la del ex culé. Dinero destinado al convenio de acreedores aparte, habría una decena larga de millones sobre la mesa para afrontar la que, sin duda, sería la compraventa más reseñable del próximo mercado estival en clave verdiblanca, puesto que la idea es mantener el actual bloque, reforzándolo en puestos claves (seguramente, uno por línea) y adquiriendo definitivamente a Barragán y Jordi Amat, sin descartar una gestión postrera para hacer lo propio con Campbell si se reivindica en lo que resta de curso. Además, la secretaría técnica heliopolitana trabaja con varios futbolistas que terminan contrato para cubrir ciertas carencias detectadas (o futuras) en el plantel, por lo que, como ya se ha apuntado, el gasto mayor sería para el punta.

Fuentes de la negociación aseguran a ED que se han sentado las bases con un artillero de renombre, al que se han transmitido las líneas maestras del próximo proyecto, recibiendo un beneplácito que invita a dar el siguiente paso. Ahora, habría que terminar de convencer al dueño de sus derechos federativos de que le conviene dejarlo marchar. En principio, el deseado no tendría, al parecer, experiencia en LaLiga.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Ángel Haro, a su llegada a la junta verdiblanca
Haro: "Buscamos garantizar la estabilidad societaria"

Haro: "Buscamos garantizar la estabilidad societaria"

Con cerca de cuarenta minutos comenzó una esperada junta general de accionistas importante...

Pezzella sólo aguarda su turno

Pezzella sólo aguarda su turno

La Fiorentina ha empezado ya a planificar la temporada 2018/2019, mirando de reojo a la ventana de...

Colocan al Betis tras una demandada ganga: Lucas Lima

Colocan al Betis tras una demandada ganga: Lucas Lima

El Betis no ve el mercado invernal como una prioridad, más allá del retorno de...

López Catalán, sobre el mercado invernal y la vuelta de Rubén

López Catalán, sobre el mercado invernal y la vuelta de Rubén

Además de repasar el plano institucional, marcado por la junta de accionistas de la tarde de hoy,...

López Catalán: "Hoy es un día importante, espero una asistencia récord a la junta"

López Catalán: "Hoy es un día importante, espero una asistencia récord a la junta"

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, ha querido resaltar la importancia de la...

Una junta otra vez más relevante que ordinaria

Una junta otra vez más relevante que ordinaria

Esta tarde-noche se celebra  desde las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo una...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal