Mandi, el patriota argelino

Mandi, el patriota argelino
Aïssa Mandi, con Argelia. - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El argelino Aïssa Mandi se sumará al grupo dirigido por Quique Setién, quien prepara el partido del próximo lunes ante el Eibar en Ipurúa, tras haber disputado un pleno de minutos con su país. El zaguero verdiblanco fue titular en el amistoso que Argelia ganó en la noche del martes a la República Centroafricana por 3-0, con doblete de Yacine Brahimi (40' y 71') e Islam Slimani (86'), después de que el pasado sábado también hiciera lo propio sobre el campo durante todo el Argelia-Nigeria (1-1).

Un protagonismo que convierte al zaguero verdiblanco en el futbolista más patriota del combinado argelino, habiendo disputado íntegramente díez de los once encuentros que ha jugado Argelia en 2017; el que más. Con ocho participaciones le siguen sus compatriotas Bensebaini, Bentsen, Brahimi, Ghoulam, Hanni y Slimani, mientras que Riyad Mahrez presenta seis encuentros.

Pero no queda ahí la cosa, ya que la notoriedad de Mandi sobre el terreno de juego no es sólo habitual con Argelia, sino también con el Betis de Setién. Tanto es así, que el central ha participado en todos los partidos de Liga que el Betis ha disputado esta temporada, salvo en uno; la derrota por 3-1 ante el Villarreal en la jornada 3 de LaLiga. Un rendimiento que, lógicamente, tendrá que entrar a analizar el técnico cántabro, quien podría darle descanso ante la carga de minutos que acumula el zaguero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram