Sanabria podría perderse la temporada

05.12.2017 | 12:19
Sanabria podría perderse la temporada

En el circo verdiblanco no paran de crecer los enanos. A la crisis deportiva e institucional por la que atraviesa el equipo se le une ahora otra malísima noticia. Y es que, el delantero paraguayo del Betis, Tonny Sanabria, podría perderse lo que resta de temporada.

Al menos esa es la información que maneja Canal Sur Radio y, en concreto, el programa El Pelotazo, quien asegura que la recuperación del hasta el momento máximo anotador del Betis esta temporada podría alargarse entre cuatro y cinco meses. Según estas fuentes, la razón no sería otra que en la intervención a la que fue sometido la pasada semana por el prestigioso doctor Ramón Cugat en Barcelona, éste decidió suturar el menisco de la rodilla derecha y no extirparlo totalmente, por lo que el periodo de convalecencia podría alargarse más de lo esperado inicialmente. Ahora se entiende mejor por qué el Betis, en el comunicado que emitió poco después de la intervención, advirtiese de que "el tiempo de baja se valoraría según la evolución", y también las palabras del entrenador en la previa del partido contra Las Palmas, cuando fue preguntado por el internacional paraguayo. "Es una lesión que no esperábamos que fuera tan importante, pero estas cosas nos pasan a todos. En situaciones en las que las cosas no van bien, todo se vuelve malo. Vamos a perder un tiempo a Sanabria, pero trataremos de que nos afecte lo menos posible. El tiempo que está fuera no lo sabemos todavía. Es absolutamente incierto; no lo saben ni los médicos. No saquemos conjeturas anticipadas", comentó el técnico previendo que la ausencia del '9' verdiblanco podría ser mayor de lo esperado.


De confirmarse estos (malos) pronósticos, estaríamos hablando de una de las bajas más sensibles para Quique Setién. De hecho, el paraguayo es autor de siete goles en lo que va de campeonato, lo que le mantiene como 'Pichichi' verdiblanco. 

Además, el punta había logrado reponerse a otra cirugía el pasado verano, que le condicionó durante la pretemporada y arrancó el campeonato en un estado de forma impresionante, hasta el punto de que la Roma, que se guarda una opción de recompra, se había planteado ejecutarla el próximo verano.

Fueron los romanos, junto al conjunto heliopolitano, los médicos de ambos clubes y el propio jugador, los que pactaron días atrás acudir a la consulta del doctor Cugat, quien determinó como mejor opción la intervención.

En un principio, los primeros pronósticos contemplaban que la baja del ariete oscilaría entre las seis semanas y los dos meses, por lo que, en el peor de los caso, podría estar disponible para la visita al Celta o a más tardar frente al Villarreal una semana después, a comienzos de febrero, un tiempo que ahora mismo queda en el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal