Se desploma la efectividad bética

Se desploma la efectividad bética
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
En los primeros compases de LaLiga, el Betis deslumbró a propios y extraños con el juego que desplegaba y, sobre todo, por su efectividad de cara a portería. Sus delanteros, Sergio León y Tonny Sanabria, estaban tocados por una varita mágica y todos los balones que tocaban los convertían en gol. Tanto es así que, en las siete primeras jornadas del campeonato, los verdiblancos eran el segundo equipo más efectivo, sólo superado por el F.C. Barcelona.

Atendiendo a las estadísticas ofrecidas por el perfil especializado @FútbolAvanzado, el Betis necesitaba 5,29 disparos a portería para convertir un gol. Sin embargo, desde entonces, y coincidiendo con la derrota contra el Valencia (3-6), esa capacidad anotadora ha decrecido considerablemente, llevando al Betis hasta la octava posición de la clasificación de equipos más efectivos de LaLiga (gráfica que acompaña a esta información). 
 
Desde ese momento, el Betis necesita 8,1 disparos para convertir, teniendo a equipos como el Villarreal, el Atlético de Madrid, el Celta, el Eibar, el Getafe o el Valencia por delante de los heliopolitanos. Otro dato significativo que pone de manifiesto el bajón del equipo es que los verdiblancos han empezado perdiendo sus cinco últimos partidos -ocho en el total de LaLiga-. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram