Goles para todos los gustos en Heliópolis

Goles para todos los gustos en Heliópolis
Joaquín sorprende a Cuéllar por el primer palo para hacer el segundo del Betis el pasado lunes ante el Leganés, su tercero con la derecha en lo que va de temporada. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Es tan sólo una estadística, aunque lo cierto es que resulta revelador que, entre los 33 tantos anotados por el Betis en la primera vuelta de LaLiga, haya habido tanto equilibrio en lo que a su factura se refiere. En este sentido, si bien a la hora de repartirlos por minutos sí se observa claramente que el rendimiento de la plantilla verdiblanca no es demasiado parejo (el doble en las segundas partes que en las primeras), no ocurre lo mismo a la hora de clasificar los tantos en la tipología del remate. Aquí, el de Setién los ha hecho para todos los gustos.

En realidad, se puede hablar con matices de un tercio de cabeza, otro con la derecha y otro con la izquierda. Una posología casi perfecta a la que únicamente se aproxima. Además, después de que Sergio León errara en el único precedente existente (ante el Valencia), el Betis alcanzó el ecuador de la competición marcando un penalti (de Rubén Castro contra el Leganés), habiendo cubierto antes con el Girona el capítulo de libres directos (cuando atinó Guardado) y frente al Alavés el de tantos en propia puerta, gracias a Alexis (a favor, porque hasta tres los introdujeron en su propia meta: Tosca, Feddal y Jordi Amat).

Con la pierna derecha han celebrado dianas hasta la fecha trece veces los béticos (tres de Sergio León, otras tantas de Sanabria y Joaquín, más dos de Tello y una de Boudebouz y Rubén), por nueve con la zurda (dos del de Sabadell, las mismas de Fabián y una del palmeño, el paraguayo, Guardado, Durmisi y Campbell) y diez de cabeza (tres de Tonny, otras tres de Feddal, dos de Sergio y una de Camarasa y Joaquín). Incluso, sobresale el hecho de que los dos delanteros hayan 'mojado' en las tres variantes, pierna mala incluida (ambos en Anoeta), mientras que Tello exhibe su condición de ambidextro, repartiendo sus cuatro dianas ligueras a partes iguales: batió con la derecha a Valencia y Sevilla, pero con la izquierda a Girona y Leganés. Fabián, Guardado, Durmisi o Campbell prefirieron la seguridad de sus perfiles naturales, al tiempo que el estreno en el campeonato regular de Boudebouz como anotador se produjo paradójicamente con la derecha.

En lo referente a los tantos por minutos, el Betis destaca como el conjunto de Primera que más atinado está al final, pues ha hecho 13 de sus 33 goles a partir del minuto 75 (sólo el Barça lo iguala). Nadie supera tampoco la efectividad de los de Setién en los alargues, pues van ya cuatro goles con el tiempo cumplido. Eso sí, sale concentrado: cinco sonrisas en el cuarto de hora inicial (por 7 de la Real).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram